Recientemente Treyarch lanzó Call of Duty: Black Ops, y como cada dos años, el estudio fue sujeto de comparaciones con Infitnity Ward, los desarrolladores de Modern Warfare. En esta ocasión, Black Ops fue recibido de forma positiva tanto por la crítica como por los usuarios y aunque muchos quedaron impresionados con su trabajo, John Riccitiello expresó una opinión diferente:
"Dos personas que probablemente no juegan videojuegos, el director general de Vivendi y el de Activision afirman que Treyarch es nuestro desarrollador principal como si pudieran vanagloriarse de eso (...) No crearon un juego con calificación de 90; considero que actualmente [el promedio] es de 86. No creo que los puntajes de las críticas lo sean todo, cuando vemos un juego, sabemos si está entre una calificación de 90 y una de 100. Este juego se encuentra alrededor de 85. No creo que puedas vanagloriarlos porque lo dice un ejecutivo.
"La pregunta creo que realmente es ¿cuál desarrollador creará el siguiente gran FPS que continúe [con lo que hizo Infinity Ward]? Estoy pensándolo de manera optimista y esperemos, por el bien de Activision, que estén en lo correcto. Creo que está muy lejos de demostrarse que el consumidor ve en un producto de Treyarch, la misma categoría que en uno de Infinity Ward."
Mientras tanto, EA continúa en la batalla por destronar a los juegos de Activision como los mejores FPS actuales para muchas personas, y podrían conseguirlo en un futuro cercano, ya que cuentan con grandes títulos que estarán disponibles relativamente pronto, como Battlefield 3, Crysis 2 y Bulletstorm; después Activision deberá contestar con juegos que presenten una mejor alternativa y no solamente una secuela.
Fuente: Industry Gamers.
Comentarios
Mejores
Nuevos