Para haberse tratado de un proyecto tan accidentado desde el punto de vista de su desarrollo, I Am Alive gozó de un buen recibimiento comercial, si bien marcado por una inusitada polarización crítica, señaló Chris Early, vicepresidente de distribución digital de Ubisoft. ¿A qué se debió esto? Bueno, a que hubo gente que sencillamente no entendió las fortalezas de la propuesta, agregó.
Como probablemente vieron, nuestra reacción crítica ha sido de muy alta a muy baja. Ha sido uno de los títulos más divididos que hemos lanzado. Eso es en parte debido a la mecánica de juego. Algunas personas aman ese tipo de mecánica de plataforma y acertijo. Y otros no particularmente.
Early celebró los acabados del título, su exquisitez gráfica y cruda atmósfera, al tiempo que reiteró sus buenos resultados comerciales.
En otros temas, el ejecutivo subrayó que la PlayStation Network y Xbox LIVE todavía no alcanzan su máximo punto de rentabilidad, pues gracias a la longevidad de esta generación, la tecnología detrás de los juegos descargables es excepcionalmente alta, mientras que la plataforma establecida de usuarios sigue creciendo, con lo cual hay un mercado por demás amplio. Dicho lo anterior, Early advirtió que uno de los más grandes desafíos de la distribución digital sigue siendo el de lograr que la gente esté consciente de los lanzamientos, pues se trata de un entorno saturado. Este es uno de los retos que enfrentamos como industria. ¿Cómo te ayudamos a ti, jugador, a descubrir qué contenido será mejor? concluyó.
En lo concerniente al asunto de I Am Alive, desde nuestra perspectiva el problema no fue tanto el de la mecánica, sino las restricciones que la rodeaban y el hecho de que se sentía como un juego incompleto. Para saber más, pueden echar un vistazo a nuestra reseña aquí.
Los mecanismos de descubrimiento de juegos digitales, por su parte, son justamente el objeto de fuertes críticas del sector indie, mismo que subsiste casi por completo a partir de este tipo de distribución y el cual se ha visto afectado por la estructura de los paneles de control de las consolas, especialmente en Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos