A menos de una semana de que Kinect saliera a la venta, ya hay alguien que lo hackeó para poder controlar el nivel de inclinación de la cámara por medio de una computadora, así como de forma manual.
El esfuerzo y la rapidez por lograr esto es probable que se deba a que se ofreció una recompensa de $2,000 USD, por evidenciar que la separación de Kinect del Xbox 360 era posible.
Phillip Torrone, de Adafruit, la compañía que ofreció esta recompensa, habló con CNET: "Esta es una pieza de hardware impresionante que no debería estar atada al Xbox 360. Su 'cámara radar' y sus habilidades de funcionamiento a distancia son algo enorme."
Microsoft ya comentó al respecto: "Microsoft no apoya la modificación de sus productos. Con Kinect, Microsoft creó varias medidas de seguridad en hardware y software para reducir la posibilidad de que se modificara. Microsoft continuará creando estas medidas de seguridad, así como trabajando con las autoridades para que Kinect sea resistente a las modificaciones."
Aunque de momento solo se ha logrado mover la inclinación del periférico por medio de una computadora, es probable que próximamente veamos más funciones. Kinect es un dispositivo con una tecnología impresionante, que seguramente llamará la atención de mucha gente en el ámbito de los gadgets.
Fuente: 1up.
Comentarios
Mejores
Nuevos