Apple hizo un muy buen trabajo la semana pasada, al presentar a su nuevo iPad como la octava maravilla en poder de procesamiento, generando suspicacias con respecto a la superioridad de las consolas de sobremesa en el ámbito de los videojuegos. Sin embargo, para Tim Sweeney, fundador de Epic Games y creador del Unreal Engine, se trata de cuestionamientos infundados, pues las tablets están a años de alcanzar al Xbox 360 o al PlayStation 3 por ahora. Y respaldó su argumento con principios de física.
La gran diferencia entre una consola y una tablet es que la consola puede consumir 100 o 200 watts de poder, mientras que la tablet consume uno, dos, tres o cuatro watts. Ahí yace la limitante de desempeño. Simplemente partiendo de las leyes de la física, tienes que pensar que [las tablets] están a tres o cuatro generaciones de distancia, o de seis a ocho años antes de alcanzar los estándares de funcionamiento de computadoras de alto desempeño y consolas, sentenció.
Pese a lo anterior, Sweeney elogió el avance de esta clase de dispositivos y especialmente la pasión por evolucionar de Apple. Permanezco impresionado por la voluntad de Apple de empujar a la industria a nuevos horizontes. Apple es, por mucho, el proveedor número uno de teléfonos en términos de ganancias y cualquier otro parámetro de éxito. Una compañía en esa posición podría sólo dormirse en sus laureles y hacer más y más dinero. Apple no toma esa aproximación. En vez de eso, empujan la tecnología tan rápido, o incluso más, de lo que es posible en pantallas de baja resolución, concluyó. Después de todo, es importante mencionar que el vínculo entre la compañía de la manzana mordida y Epic es muy estrecho, siendo que Infinity Blade funge precisamente como la franquicia estandarte del potencial gráfico en dispositivos iOS y la también creadora de Gears of War acompañó el anuncio del nuevo iPad con el de Infinity Blade: Dungeons.
Comentarios
Mejores
Nuevos