La manera en la que algunas empresas han tratado de lidiar con la piratería en PC ha sido criticada por sus medidas extremas.
Frank Pearce el vicepresidente senior de Blizzard, dio una entrevista a VideoGamer, donde menciona lo que harán para tratar de evitar la piratería con StarCraft II, que es uno de los juegos más esperados en varios años.
"Si hemos hecho nuestro trabajo bien y hemos implementado el servicio de Battle.net de buena manera, la gente querrá estar conectada a Internet mientras juega la campaña de un solo jugador, así podrá estar conectado con sus amigos y ganar logros de Battle.net."
Pearce menciona esto por la manera en la que otros distribuidores han tratado de evitar la piratería, como Ubisoft, que utiliza un tipo de protección donde sus usuarios tienen que estar conectados a Internet cuando quieran usar sus títulos de PC, incluso cuando jueguen algo para un jugador.
El directivo de Blizzard dijo que tienen la batalla perdida cuando se trata de DRM (Digital Rights Management), este es el nombre que se le da a las medidas anti piratería que se incluyen en algunos juegos.
"Siempre será más el número de gente que trata de romper esta medida, que nuestro equipo de desarrollo" y agregó "necesitamos a nuestros equipos enfocados en contenido y más características geniales para el juego, no para estar creando métodos anti piratería."
Y eso es lo que los videojugadores siempre han dicho sobre este tipo de medidas, donde los que pagan por el juego son los más afectados. ¿Cómo no amar a Blizzard?
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