En lo que su director general, Mike Morhaime, calificó como decisiones difíciles orientadas a satisfacer las cambiantes necesidades de la compañía, Blizzard, distribuidora responsable de sagas clásicas como Diablo y World of Warcraft, anunció el despido de 600 de sus empleados, la mayoría de los cuales pertenece a departamentos administrativos, minimizando así el impacto en los equipos de desarrollo. El recorte representa 13% de su fuerza laboral.
La evaluación constante de equipos y procesos es necesaria para la salud a largo plazo de cualquier negocio. A lo largo de los últimos años, hemos crecido tremendamente y hemos hecho grandes inversiones en nuestra infraestructura para servir mejor a nuestra comunidad global. Sin embargo, en la misma forma en que Blizzard y la industria han evolucionado, también hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles orientadas a satisfacer las cambiantes necesidades de nuestra compañía. Aún así, no es fácil dejar ir a miembros de nuestro equipo. Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de trabajar con la gente impactada por el anuncio de hoy, estamos orgullosos de las contribuciones que hicieron a Blizzard, y les deseamos lo mejor, explicó Morhaime.
Dicho lo anterior y aunque parece un tanto contradictorio, el ejecutivo puntualizó que Blizzard continúa interesado en contratar talento calificado para ocupar un número importante de plazas vacantes. También se aclaró que su calendario de lanzamientos no cambiará y, de hecho, vendrá información sobre la fecha de estreno de Diablo III en el futuro próximo.
Aunque como es tradición en el mundo corporativo, Blizzard hizo su mejor esfuerzo por minimizar las implicaciones de este movimiento, queda claro que hay problemas al interior de la empresa. Cabe recordar que la BlizzCon de este año fue cancelada, poniendo como pretexto la necesidad de concentrarse en el diseño de sus futuros lanzamientos, y World of Warcraft, su producto más rentable, ha venido experimentando un éxodo masivo de jugadores desde el año pasado, situación que seguramente tiene un papel importante en todo este asunto.
Comentarios
Mejores
Nuevos