Stephen Toulouse, director de políticas de Xbox LIVE, acaba de hacer un tweet interesante, donde dice que se ha hecho un cambio al Código de Conducta de Xbox LIVE. A partir de hoy está permitido anunciar que se es gay o lesbiana en el perfil de Xbox LIVE, aunque claro que esto no es restrictivo, si eres transexual, bi e incluso heterosexual, también podrás expresarlo con orgullo en tu Gamertag o perfil. Obviamente aún se prohibe utilizar estos términos para insultar, ofender o acosar a cualquier otro usuario del servicio.
He aquí un extracto de un texto escrito por Marc Whitte, gerente general de Xbox LIVE, al respecto:
Me gustaría anunciar una actualización a las Condiciones de Uso y al Código de Conducta de Xbox LIVE que permite a nuestros miembros expresar más libremente su raza, nacionalidad, religión y orientación sexual en Gamertags y perfiles. Bajo nuestra política anterior, algunas de estas expresiones de autoidentificación no estaban permitidas en los Gamertags o perfiles para prevenir el uso de estos términos como insultos o con un sentido derogativo. Sin embargo, hemos recibido retroalimentación de nuestros clientes acerca de que, aunque este enfoque era genuino, excluía inadvertidamente a una parte de nuestra comunidad de Xbox LIVE. Esta actualización también viene a la par con un rigor y aplicación de las reglas más estrictos para prevenir el mal uso de los términos.
Ahí lo tienen, ya está permitido que profeses tu orientación sexual o religiosa en tu perfil y Gamertag. ¿Conoces a algún amigo que esté viviendo en el clóset? Invítalo a que lea esta noticia, quizá lo ayude a salir al fin. ¡Gracias Microsoft por permitir que nos expresemos y autoidentifiquemos!
Comentarios
Mejores
Nuevos