¿Qué pasaría si una de las compañías de juegos más apreciadas por el público decidiera comenzar a comercializar su propio sistema de juegos físico? ¿Una consola con Steam de base? ¿Actualizaciones eficientes y kits de creación? Parece que Valve ha pensado por algún tiempo en la posibilidad de ampliar la gama de negocios de su compañía:
"Si debemos vender hardware, lo haremos", comenta Gabe Newell, director general de Valve. "No tenemos ninguna razón para creer que seríamos buenos haciéndolo, sino que pensamos que es necesario continuar innovando, y si el único camino para arrancar otro tipo de proyectos fuera desarrollar y vender hardware directamente, es justo lo que haremos."
Las credenciales de Valve en el terreno del hardware son inexistentes, pero hay que recordar que no tuvieron prisa en diseñar y poner en funcionamiento una plataforma nativa para sus propios juegos, parte de lo cuál ayudó a revolucionar la distribución digital, además de ser un excelente negocio. Es por ello que uno se pone a pensar en que si Valve quiere hacer licuadoras, seguramente serían licuadoras excelentes.
"Definitivamente [hacer hardware] no es la primera idea que cruza nuestra mente. Preferiríamos que la gente que es buena para fabricar y distribuir hardware se dedicara a hacerlo. [Pero] pensamos que si eso es lo que debemos hacer, eso es lo que terminaremos haciendo."
Comentarios
Mejores
Nuevos