La conferencia de Nintendo es una de las más esperadas, pues bien sabemos que tiene una de las bases instaladas de usuarios más grande que hay y con más diversidad, pues va desde hardcore gamers hasta una gran cantidad de los llamados casuales. Nintendo dijo que no iba a olvidar a los hardcore gamers , ¿veremos más anuncios de ese tipo? He aquí el resumen
En primera Nintendo muestra un video en donde hay gente disfrutando de sus productos, al igual que Microsoft quiere dar un ambiente de cómo sus clientes se encuentran satisfechos con ellos. La expectación es mucha, ya quieren que algún conferencista haga acto de presencia.
Reggie no ha comenzado la conferencia, sino que aparece una ejecutiva de Nintendo hablando de cómo en su familia se encuentran felices con el trabajo que hace, pues se dedica a hacer juegos que hace a la gente sonreír. Se encuentran satisfechos de tener un trabajo que hace más feliz a la gente.
Empieza la demostración del primer juego, Shaun White Snowboarding, un título que como imaginarás son de estas tablas sobre la nieve, en donde utilizando el Wii Balance Board podremos manejar a nuestro personaje en combinación del Wiimote.
De hecho la demostración la hace el mismo Shaun White, quien dé por cierto han colocado su Mii en la pared del fondo. Invita a la conferencista a probar también el juego, me recuerda al juego 1080 que lanzó la misma Nintendo hace unos años.
Luego de la presentación hace acto de presencia Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Comienza a hablar de cómo ha cambiado el mercado de los videojuegos y ha cambiado desde sus inicios como presidente de Nintendo.
¿Qué ha cambiado en este nuevo paradigma? Esa es la pregunta que se hace para la conferencia. Juegos como Brain Age o Nintendogs han estado a la venta durante más de 2 años y han continuado siendo éxitos gracias a sus conceptos, algo que considera un verdadero juego exitoso.
Siempre han vendido con éxito juegos como Mario y Zelda, pero conceptos nuevos como Wii Sports y Wii-Fit, que considera han sido grandes ideas, han tenido también gran oportunidad para poder triunfar en el mercado. Gracias a estos ha cambiado la percepción y el público de los videojuegos, no limitándose a unas cuantas personas, sino que ahora toda clase de gente consume sus productos. Los videojuegos ahora están con la gente a cualquier hora del día.
Estos juegos han servido para romper la barrera entre los jugadores y no jugadores, siendo una vez más ejemplificado esto con Wii-Fit e incluso Guitar Hero 3, que ha acercado a los no jugadores., destruyendo la barrera psicológica. Ahora, ¿qué sigue a esto?
La gente se cansa rápidamente de los conceptos de hasta ahora y quieren seguir entreteniéndolos. ¿Con qué? Con nuevas formas de que queden enganchados, enriquecer la experiencia y entusiasmados con la idea. Ellos van a seguir trabajando en lograr esto. Se despide y sale del escenario.
Ahora pasan testimoniales de creadores de videojuegos, como el de Animal Crossing, de cómo han cambiado los tiempos y la manera de jugar. Presenta Animal Crossing: City Folk para el Wii que saldrá este mismo año para el Wii, manteniendo el reloj en tiempo real
Hace una demostración del juego, que tiene las gráficas muy parecidas a lo que hemos visto hasta siempre, pero ahora haciendo más énfasis en la ciudad, en donde nuestro personaje podrá ir a socializar, algo que antes teníamos que hacer de maneras más difíciles. Ahora incluirá un micrófono llamado Wii Speak para poder hablar con nuestros amigos en tiempo real.
Por fin sale Reggie. Comienza hablando de las ventas del Wii, según NDP lleva 10 millones de sistemas y el Nintendo DS más de 15. Todavía queda mucha gente, millones que todavía pueden disfrutar de sus juegos. Muestra como el Nintendo es la plataforma de videojuegos más vendida a nivel mundial, creciendo más rápidamente que cualquiera de la competencia, sobre todo en el 2007. Algunos juegos como Pokémon Dungeon y Mario & Sonic in the Olimpic Games siguen manteniendo ventas millonarias. También muestra como en lo que es consolas de sobremesa, en los últimos 19 meses es la que más crecimiento ha tenido, diciendo que es la consola más vendida en América para esta generación, recalcando una vez más como lo han logrado basándose en licencias ya conocidas y nuevas como Wii-Fit.
Comienza un video, con la clásica demostración de varios juegos mientras se ven unas personas en su sala de su casa jugando. Juegos como Rayman, Grand Theft Auto DS, Spore Creatures y Call of Duty World at War son mostrados, que sirven para demostrar el apoyo de las third parties. Regresa Cammie Dunaway para mostrar como el mercado de las mujeres jugadores ha crecido bastante últimamente también
Ahora pasa a hacer la demostración de Guitar Hero On Tour, el nuevo juego para el Nintendo Ds que permitirá llevar la experiencia de Guitar Hero a cualquier parte y compartirlo con un amigo. Al igual, Spore hace su aparición.
Regresa Reggie al escenario para hacer la presentación del Wii Motion Plus, el aditamento que ya se había mostrado antes de la conferencia de Microsoft, el cual sirve para agregarle mayor fidelidad al movimiento de la consola.
Va hacen la demostración con Wii Sports Resorts, con lo que se espera darle aún más fidelidad a la hora de jugar. Ellos juegan un título de aventar un platillo, en donde podemos ver como se traduce fielmente el movimiento que hacemos al personaje, por lo que tendremos que ser más exactos. Igual Reggie hace la demostración con un minijuego muy parecido a Wave Racer, en donde usas ambos controles para simular los manubrios de la motoacuática. Igualmente hay un juego de cortar un tronco con una espada, que ya bien hubiera querido el juego de Ubisoft Red Steel de tener ese tipo de control.
Reggie se va, parece que va a comenzar algo. Siguiendo con la onda de juegos musicales, aparece un tipo tocando una batería utilizando los controles del Wiimote y el Wiifit, por lo que se puede ver la entrada de Nintendo a este explotado campo. A su lado aparece Shigeru Miyamoto, acompañándolo con otro Wiimote que hace las veces de saxofón, por lo que queda presente otro instrumento más. Como podrían esperar, el juego se llama Wii Music.
Esto se une a juegos como Wii Sports, Wii Fit, Wii Play y demás, que sirven como una serie de títulos con los que esperan que las familias se unan para jugar con el Wii en sus casas. Hacen la demostración de cómo tomando el control, en seguida será intuitivo poder simular el instrumento que vayamos a tocar. Habrá instrumentos como el piano, el violín, el saxofón, la batería, guitarra (su favorito del Miya) e incluso una tambora. Podrás crear tu propia música y videos, para después compartirlos con el resto de la comunidad y para demostrarlo invita a varios ejecutivos de Nintendo a formar una banda y tocar una clásica melodías de la serie de Mario. El juego saldrá para navidad.
Regresan Reggie y Dunaway, para hacer un resumen de los visto en la conferencia hasta el momento, todos para traer sonrisas. La conferencia ha terminado y no hubo el prometido juego hardcore que todo mundo pensaba. Seguramente habrá más de uno haciendo corajes por lo presentado, ya que una vez más todo ha sido casual.Hay sentimientos encontrados en lo que pasó el día de hoy, debido a que juegos como Wii Music y el nuevo Wii Sports venderán millones, pero muchos jugadores no tardarán en mostrar su inconformidad.
Conferencia Nintendo E3 2008
Wii Music, Shaun White Snowboarding y Grand Theft Auto DS.
Conferencia Nintendo E3 2008
Wii Music, Shaun White Snowboarding y Grand Theft Auto DS.
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Enrique Medina {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24392_64x64.jpg","nickname":"EMV","user_name":"Enrique Medina","user_link":"\/usuario\/EMV","posts":499,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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