Empire, Fallen y Beasts recogen minerales para construir edificios, defensas y unidades para luego luchar por el mundo! Suena como cualquier Real-time Strategy (RTS) que hay por ahí, solo que Armies of Exigo le añadió un poco de sabor al genero.
Normalmente no pondríamos atención a un Intro si no fuera de un juego de Blizzard, los creadores de AoX creyeron que sería buena idea hacer un buen intro y lo lograron!
Hecho por fanáticos de Blizzard, específicamente Starcraft, AOX sigue un poco de la misma formula; hasta 200 unidades entran en batallas espectaculares en un engine que corre sin problemas. Hay 3 recursos que son oro, gemas y madera y como siempre necesitas combinaciones de estos para construir edificios o reclutar unidades. Según la raza, la estrategia para minar cambia.
Quizá la mayor innovación y el hecho porque AoX tiene posibilidades de sobrevivir es que es el primer juego que usa un sistema de dos mapas, superficie y subterraneo. El hecho de poder pelear en 2 mapas simultáneamente añade una infinidad de posibilidades en la estrategia y cambiar entre los 2 mapas es tan fácil como apretar la tecla TAB.
Finalmente AoX también mezcló elementos RPG con RTS, no tan drásticamente como en Warcraft III, pero las unidades también ganan experiencia conforme van sobreviviendo peleas. Cada unidad gana experiencia para Empire y Beasts, los Fallen ganan experiencia en general conforme matan unidades, van atrapando almas en una estructura. Si los Fallen se ponen demasiado fuertes, siempre es una buena estrategia destruir la estructura y toda su experiencia se pierde.
Las graficas son buenas en general, totalmente 3D y con buenos efectos de luz. Las unidades se ven bien y pelean bien.
Lo que a la mayoría nos interesa en un RTS es el multiplayer. Para jugar en internet necesitas crear una cuenta de Gamespy, aunque te tardas 5 minutos en crearla, siempre es una molestia registrarte en un nuevo sitio. Una vez dentro, no pudieron ignorar el buen trabajo que hizo Blizzard con Warcraft III en Battle.net y copiaron muchas de sus funciones e interfases.
A mi corta experiencia (5 juegos, perdí 3) uno de los grandes problemas es la poca comunidad que hay en internet, encontrar juegos que no sean de ladder es tardado y a veces imposible, habrá que esperar a que crezca un poco.
¿Porque el gigante Electronic Arts sacó un juego como este en tiempos tan difíciles?
Porque Armies of Exigo es un buen juego.
¿Seguira siendo jugado, será competitivo?
Todo depende de que los desarrolladores lo lleven por el buen camino y pongan atención a lo que la comunidad tiene que decir.
¿Cambiarías WC3 por AoX?
YO, no.
Armies of Exigo
Armies of Exigo
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