La tarde del lunes, el joven estudiante de ascendencia malaya, Asyraf Haziq, quedó atrapado en las revueltas que han ahogado a la capital británica desde la semana pasada. Tras ser salvajemente golpeado y arrebatado de su bicicleta, Haziq fue asistido por un grupo de manifestantes, quienes al mismo tiempo, esculcaron sus pertenencias y le robaron su PSP.
Todo quedó documentado en un video que ahora le está dando la vuelta al mundo. En respuesta, se abrió el sitio www.somethingniceforashraf.tumblr.com, que reúne muestras de apoyo al joven y permite hacer donaciones, pues Haziq se encuentra hospitalizado debido a una fractura de mandíbula. La motivación detrás de esto es, en palabras de su creador, Jamie Cowen, "hacer algo bueno por Asyraf para demostrarle a él y a su país que gente como la que lo agredió sólo es una minoría de nosotros [los británicos]."
A través del citado medio, Alan Duncan, director de marketing de Sony Computer Entertainment Europa, solicitó se le ponga en contacto con el muchacho, mismo a quien pretenden obsequiarle un PSP nuevo acompañado de juegos: "Soy el director de mercadeo de PlayStation en el Reino Unido. Nos gustaría darle un nuevo PSP y juegos. Déjenme saber cuál es la mejor forma de ponerme en contacto con Asyraf o su hospital," señaló.
Otros partidarios del joven se han ofrecido para regalarle sus propios PSP, mientras que un representante del gobierno de Malasia en Inglaterra también se está haciendo cargo de recaudar dinero para su causa.
Acciones de este tipo regresan la fe en la buena voluntad de la gente; sin embargo, casos como éste ocurren a diario en diversas ciudades del mundo, sobre todo en sistemas de transporte público, por lo que es necesario poner en marcha campañas que mitiguen dichas prácticas criminales.
Comentarios
Mejores
Nuevos