SocialApps, un desarrollador Web con base en California, se ha unido al grupo de compañías que han demandado a Zynga, el actual leviatán de los juegos sociales. En esta ocasión la demanda busca compensación y resarcimiento de daños de parte de Zynga, alegando que el desarrollador violó derechos de autor, secretos industriales, contrato escrito, contrato implícito y abuso de confianza.
El objeto de la disputa es nada más y nada menos que Farmville, uno de los títulos que ayudaron a catapultar a Zynga a la cima del mundo de los juegos sociales. Según SocialApps el código de una aplicación creada por ellos, llamada MyFarm, fue entregado a Zynga a cambio de la promesa de cierta compensación económica, sin embargo, tan pronto recibió el código, el desarrollador desapareció y nunca volvió a contactar a SocialApps, quien asegura que este es la base de Farmville y muchos de los títulos derivados de este.
Según el escrito de demanda presentado, SocialApps está exigiendo compensación, gastos de representación legal y todas las ganancias recabadas por Zynga atribuibles a Farmville. Lo interesante es que esta es la primera vez que un desarrollador acusa abiertamente al Gigante Social de robo, aunque en el pasado esta situación ha sido insinuado por muchas otras compañías en demandas anteriores. Por el momento es difícil saber qué sucederá, sin embargo sería difícil pensar que un juez realmente ordene al desarrollador a pagar una compensación del tamaño que SocialApps pretende recibir.
Comentarios
Mejores
Nuevos