Hola homo sapiens, y homo no tan sapiens.
Hoy quise contarles algo que me pasó ayer en mi trabajo, si se le puede decir trabajo porque a pesar de cumplir horario y ordenes no me pagan.
Si de pronto no me creen, no los culpo.
Yo estudio leyes, y nos exigen como requisito de grado realizar unas practicas durante un periodo de 9 meses. Yo las hago en una cárcel, ya que así me reducen ese tiempo exigido.
El día de ayer, 11 de julio de 2018, llegué normal al trabajo, pero me sorprendió ver parqueadas en el andén al menos una decena de motos de la policía y al frente un camión lleno de agentes del Esmad, Escuadrón Móvil Antidisturbios, no se como lo llamen en sus países. Toco la puerta, un auxiliar me abre, me requisa y me deja pasar (eso es normal) noto agitación en el ambiente, no escapa a mi vista varios agentes del CRI, cuerpo de reacción inmediata, son guardianes de élite.
Le pregunto a uno de los guardianes que pasó, el me contó que uno de los detenidos había muerto. La causa de su muerte: ahorcamiento
¿Se ahorcó el solo o alguien hizo el trabajo? Todavía es objeto de Investigación.
https://www.elheraldo.co/judicial/hallan-ahorcado-recluso-en-la-carcel-modelo-517190
Cumplo horario de oficina, la mañana transcurre normal, salgo a las 12 y regreso a las 2 horas, todavía siguen ahí. Eso es dedicación pensé. Al entrar noto que había más agentes del CRI que en la mañana, y en la recepción del establecimiento hay varios agentes de policía de élite, sigo mi camino ya que debo trabajar.
En el transcurso de la tarde bajo, solo para ver que ponían en fila un montón de celulares, de todos los tamaños, marcas y gamas. Obviamente los sacaron de una requisa a los patios. Lamentablemente no tomé fotos.
Y eso fue lo que pasó, ya se lo que están pensando: "es una cárcel, estas cosas pasan todo el tiempo, deberias prepárate siempre". Tienen razón, pero uno nunca piensa que le va a tocar a uno, todavía no ha pasado un motín ni nada grave.
Y eso es lo que pasó, se que es un tanto inverosímil, pero es real. Si te pasó algo parecido, cuéntale.