Hola querida comunidad.
El día de hoy mis padres salieron junto con mis hermanos de paseo. Yo me quedé en casa jugando, como buena gente sin kiacer. Llega un momento en el que se me ocurre ir a la cocina a ver si aun quedaba carne para hacerme unos riquísimos tacos
Estaba bien a gusto echándome mis tacos con un refresco bien frió, cuando de repente escucho a nuestra perrita ladrar desde la azotea. "Le está ladrando al gato que la molesta", fue lo que pensé. Poco después tuve la sensación de que la puerta que daba a la escalera que lleva al tercer piso (donde lavamos y tendemos la ropa) se abría, como si mi intuición me dijera que había algo raro. Con cautela me asomo desde el primer piso, y mi temor se cumplió: Un tipo había entrado en la casa desde el segundo piso.
Salgo con el corazón algo acelerado y voy con el vecino, pues el ladrón podría verme si iba por el teléfono, y no quería arriesgarme a que me hiciera daño. El vecino abre, le explico la situación y llama a la policía, la cual llega como a los tres minutos.
En eso, el sujeto sale huyendo por el mismo lugar por el que entró, y la patrulla va detrás de el (desgraciadamente no lo alcanzaron).
Una vez fuera, decido volver a entrar y cerciorarme de que no se llevó nada de valor. El tipo había hurgado bien el segundo piso, donde está mi cuarto, la televisión, el Xbox, la computadora y el cuarto de mis padres. Para alivio mio, no se llevó nada que tuviera tanto valor monetario (probablemente nada).
Casi se lleva mi alcancía de puerquito el desgraciado, eso si me habría roto el corazón. Tal parece que también entro a mi cuarto, pues las cajas donde guardo mis mangas y mis cómics estaban fuera de su lugar, así como el recibo de un pedido que hice en un local de cosas frikis. Una vez más, el alivio fue instantáneo al ver que todo el contenido seguía en donde debería estar.
El punto es que no se llevó nada de valor, quizás alguna prenda de vestir, pero solo quizás, pues yo no me percate de que me faltara ropa.
Eso fue hace poco, unas cuantas horas, y por suerte no envenenaron a nuestra perrita, como suelen hacer cuando son un riesgo para sus robos (o incluso una simple molestia)
Muchachos, tengan cuidado