Seguramente si no sigues la actualidad de la industria japonesa en Xbox no te suene de mucho Yomi wo Saku Hana. Es un juego creo por Experience Inc. un estudio independiente pequeño que ya ha apostado antes por Xbox como plataforma principal de desarrollo con juegos como Stranger of Sword City: White Palace y parecen decididos a seguir desarrollando para la maquina de los americanos.
El caso es que hace ya algunos meses anunciaron Yomi wo Saku Hana, un juego de rol de corte japonés con toques de hack & slash que vería la luz en primavera de este mismo año. Han sido muchas las veces que hemos preguntado por las novedades de este juego al estudio sin respuesta hasta que al final, se mascaba la tragedia. Y es que el juego se retrasa hasta el próximo año y habrá que esperar a que Experience Inc. nos dé más detalles del mismo a lo largo de este año.
https://twitter.com/event_EXP/status/847447386901299201?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fgeneracionxbox.com%2Fexclusivo-xbox-yomi-wo-saku-hana%2F
Tras haber negado inicialmente que el juego sería un Dungeon RPG, , cambiarán el sistema actual de juego para convertirlo en algo similar a Dungeon & Dragons.
Por el momento toca esperar, pero mirando el lado positivo, si lo que piensan hacer les funciona mejor significa que llegarán más juegos de este estudio y a final eso es lo que importa. Por el momento Yomi wo Saku Hana solo está anunciado para Xbox One por lo que sería un exclusivo total en la plataforma de Microsoft; aunque quien sabe si finalmente acaban seducidos por el sistema Xbox Play Anywhere.