Si has leído el manga o has visto el anime, sabrás que Naruto y los otros ninjas corren de una manera muy única. Es posible que no puedas corren tan rápido como Naruto, pero puedes imitar su estilo. Avanza con el pie derecho. Luego, inclínate hacia adelante con la espalda recta y mantén la frente en alto para ver a dónde vas. Mantén ambos brazos rectos detrás de la espalda. Cuando estés listo para correr, ¡piensa en tus escenas de pelea favoritas de Naruto y corre a toda velocidad!
Prepararte para correr
1) Utiliza ropa cómoda con la que sea fácil de moverse. Trata de actuar como Naruto para entrar en el personaje y considera vestirte como él dentro de lo posible. Asegúrate de utilizar zapatillas. Escoge una superficie lisa para correr, un espacio sin muchos obstáculos con los que puedas tropezarte.
2) Ten en cuenta que correr como Naruto no es la manera apropiada de correr, y podría causarte una lesión. Normalmente, las personas corren con los brazos y las piernas impulsándose al unísono para hacer que cada paso sea más poderoso. En la serie de Naruto, los personajes suelen tener las manos y los brazos rectos detrás de ellos para disminuir la resistencia del aire. Han entrenado por años para incrementar su fuerza en las piernas, así que no necesitan el poder adicional de la propulsión. Puedes imitar esta manera de correr, pero no podrás hacerlo tan bien como Naruto, ya que un poder no existente (llamado chakara en la serie) se utiliza para incrementar su fuerza en las piernas para hacer que este estilo de correr sea efectivo. Para imitar visualmente la manera de correr de ninja de Naruto, solo tienes que inclinarte hacia adelante mientras corres y mantienes los brazos rectos detrás del torso.
3) Colócate en la posición inicial. Da un paso hacia adelante con el pie derecho, coloca los brazos rectos detrás de ti y flexiona ligeramente las rodillas. Mira hacia adelante y enfócate hacia donde quieres correr.
Correr como Naruto
1) Flexiona el torso hacia adelante, pero trata de mantener la espalda recta. Flexiona las rodillas e inclina todo tu torso hacia adelante. En teoría, esto les da a tus enemigos un blanco más pequeño de notar o golpear con diferentes armas. Mantén la frente en alto al flexionar el cuello para que puedas ver a dónde corres.
- Inclínate hacia adelante aproximadamente 30 o 40 grados. No te inclines demasiado. De lo contrario, correrás el riesgo de caerte de cara.
- Imagínate que corres en una carrera y que estás a punto de romper el cartel de la meta. Tu pecho y torso deben atravesar la cinta, no tus brazos.
2) Mantén los brazos rectos detrás de la espalda. Mantenlos estirados a medida que corras, a pesar de que sea difícil de hacer. Voltea las palmas de la mano hacia arriba. En teoría, todo esto reducirá la resistencia del aire y te ayudará a correr más rápido.
No mezas los brazos ni los muevas alrededor. Mantenlos tan holgados como para que puedas enfocarte en tus pies, pero tan rígidos que no desequilibren a medida que corres. Si tensionas los brazos, perderás la concentración.
Trata de dejar que se coloquen a los lados y corre. Si puedes mantenerlos completamente holgados y correr rápido, es posible que salgan volando naturalmente detrás de ti.
3) Corre rápido. Corre a toda velocidad hacia adelante con los brazos colgando holgadamente detrás de tu cuerpo. El estilo de correr de Naruto utiliza diferentes músculos de la pierna que correr de manera normal, así que es probable que sea difícil al principio. Sigue practicando para volverte más rápido. Correr de esta forma requiere de más vigor que correr de manera normal, así que no esperes lograrlo hasta dentro de mucho tiempo.
Comienza con un ritmo lento al correr ligeramente normal, pero al inclinar la parte superior del cuerpo hacia adelante. Con el tiempo, puedes incrementar tu ritmo y dejar que tus brazos vuelen detrás de ti.
4) Mantén el equilibrio. Cuando corres agachando los brazos detrás de ti, saldrás volando hacia adelante con un paso equivocado. Asegúrate de equilibrar tu peso a lo largo de todo tu cuerpo. Mantén la frente en alto y utiliza los brazos para equilibrarte a medida que te inclinas hacia adelante. Siempre mira a dónde vas y trata de no caerte.
Consejos
- Ve la serie Naruto para ver cómo corre de modo que tengas una mejor idea.
- Algunos personajes de Naruto también corren normalmente. En uno de las OVA, hay una escena que presenta el reparto principal de Naruto corriendo sin los brazos extendidos.