La cosa es que quiero cambiarme totalmente a Ubuntu para productividad porque ya me cae gordo Mac OS y odio Windows ( solo lo uso para jugar ) algo que tengo pensado en cuestion de specs es:
32gb de ram (ddr4) (tambien puede ser ddr3 como es para productividad sin rendering no creo que ddr4 sea necesario enrealidad ) (recomienden marca al mejor precio)
GTX 750ti ( no la voy a usar yo para jugar pero la quiero conectar a un widescreen monitor con reslolucion de 2560*1080 entonces solo para que este mas fluido el asunto.(la vi en amazon a 156Dlls CAD )
quiero un ssd para booting ( 120 gb y necesito que me recomienden )
para almacenar fotos y todo lo demas un hdd de 4tb 7200rpm ( igual recomienden )
Procesador : no creo que un i7 sea necesario entonces ( recomiendenme un modelo de i5)
tambien necesito que me recomienden : Motherboard , power supply , processor cooler , optical drive ( DVD porque no se puede reproducir BR en Linux ) y el chassis ,, ( no quiero un tower muy grande medio o mini estaria bien pero que se vea elegante en blanco o negro ) ,,, mi presupuesto es de 1500 CAD que con los specs ni creo que me vaya a gastar tanto.
si me falta algo me dicen muchas gracias ..