Con la legada de Street Fighter V paso algo que no recuerdo haber ocurrido antes de tan manera, un odio colectivo y desmedido a, en mi opinión,a un excelente modelo de negocio. Todo el contenido futuro gratis, algo inaudito viniendo de Capcom. (No como en Evolve, Star Wars Battlefront o Rainbow SIx Siege y sus pases de temporada) ¿Hasta que punto al "gamer" se le manipula para creer que un juego es bueno, malo o un "TIMO"? Esta respuesta lo saben youtubers como sasel de canal Saselandia y Jino de JinoGamerHC. Los cuales aprovechan la mínima para hablar del juego que esta de moda con un titulo polémico en su vídeo resaltando unas características que no afectan a la calidad de los videojuegos que hablan, convirtiéndolas en características imprescindibles para que un juego tenga como mínimo una nota de 7. Ay, que fácil es hablar mal de un videojuego... sus vídeos se hacen solos. Y todo esto empeora cuando sus seguidores difunden lo que ellos dicen en los foros y en los análisis de los portales de videojuegos. Ya que así, ellos quedan como "héroes" por decir la "verdad" en contra de la prensa que miente. "El Street Fighter V no se merece ni un 8. No tiene contenido, no tiene campaña. La prensa me esta timando, nos esta timando" . Parece que Sasel tiene razón en algo. Es fácil manipular al gamer....
Si no me creen, les dejo un ejemplo de ello. David Fernández del canal Elitegamer. (Ahora, siendo independiente, DFreeCritical) Hizo un vídeo hablando de SFV:
Luego de la avalancha de dislikes y comentarios de que es un vendido de mierda. Algo ridículo, ya que es uno de los reseñadores más humildes que hay de habla hispana. Respondió con este vídeo:
Lo mismo acaba de pasar con Overwatch. Blizzard, en todas sus obras, sigue dando contenido de calidad con el paso del tiempo. Con Overwatch, Blizzard dijo: "todo mapa, modos de juego y héroes serán gratis para no dividir a la comunidad". También con las micro-transacciones. Todo se puede conseguir tranquilamente jugando. El que quiera el camino fácil y tenga dinero que se compre todas más cajas que quiera. ¿Acaso ya incumplieron lo que dijeron? Miren el reciente caso de Heroes of the Storm. No es lo Blizzard esperaba y aun así sigue habiendo nuevo contenido. Parece que la gente se olvida o simplemente le da igual. Ahora les gusta la polémica, el morbo. Esto ya parece los programas de chismes inventados que pasan en la TV publica todos los días a la tarde.
Les voy a tener que regalar unos cuantos views. Pero bueno, es necesario que lo vean para entender mi post y la actitud que están teniendo muchos usuarios:
Ahora miren cuantos visitas tuvieron ambos vídeos y les muestro algunos tweets de Sasel que le dedico a Jinogamer despues de sus mas de 150.000 visitas a su vídeo de Overwatch.
https://twitter.com/Saselandia/status/738322738457284608
https://twitter.com/Saselandia/status/738324493656002560
https://twitter.com/Saselandia/status/738329351352156160
A ellos solo les importan las visitas....
¿Por qué la gente se esta quejando se esto? "No tiene campaña, no tiene contenido". Contenido... ¿Que significa esa palabra? ¿Que tenga un extenso modo historia con un mundo abierto? NO. Es que sea regulable. Porque no me sorprende esa respuesta. Hay gente que piensa que es mucho parar por un juego como The Binding of Isaac y Nuclear Throne. Juegos que son creados para ser rejugados una y otra vez, dándote horas de diversión. "Pero eh!! No es un AAA como The Witcher 3. No se merece la misma nota"
Si no me bombardeaste inmediatamente en los comentarios y entendiste lo que estoy diciendo, sabrás que no estoy defendiendo a Overwatch de que se merece el 9,5 de levelup.com o un 9 de media en Metracritic. Sino a la moda de decir, básicamente, contenido>>>>>> calidad.
¿Hasta que punto se llego, que alguien le dedica un post a Urovoros y al staff de levelup? "Que son unos vendidos" "Yo confiaba en ustedes, ya no voy a creer más en sus reseñas" . Solo porque Uro "defendió" el juego con su opinión argumentada.
Y ahí esta mi ultimo punto:
Tu opinión de Overwatch o de Street Fighter V no va a ser la misma que la de la prensa. Nunca lo va a ser. Porque no es tu opinión, es la de Sasel y la de Jino.