Overwatch está bien caro. La beta me encantó, amé el juego, pero no me lo voy a comprar. Porque está caro.
Yo no quiero que le pongan campaña; no la necesita. No quiero tener variedad de más de 500 armas customizables; también es innecesario. ¿Quiero que le bajen de precio? Sí/No. No lo voy a comprar porque no estoy en situación de gastar 60 dlls (o 1300 mxn para consolas en las tiendas de aquí) por Overwatch. Ni por ningún otro juego, de hecho.
Overwatch nació con un dilema que no sé si le quebra la cabeza a la prensa pero que al menos sí le da cosquillas al público.
Recuerden no postear videos con contenido igual o similar a Level Up. Gracias, Q.
Jino, de su canal JinoGamerHC explica en este video toda la situación en torno a Overwatch. Casi todo su público respeta la opinión de Jino, yo recientemente descubrí sus videos y me han gustado porque siempre tiene esa postura serena y respetable, no es un troll y cuando se decide a hablar sin importar qué tan duro sea lo hace con muestras y hechos, o "hechos". Lo utilizo como ejemplo de todo lo que sucede alrededor de Overwatch, y con este video en particular estoy más en desacuerdo que nunca.
El problema es que su punto, en resumen, está en que la prensa reseñe productos y no juegos, pero esto no se trata de Jino, de nuevo, él es un ejemplo. La mayoría tiene esa mentalidad. ¿Cuesta 60 dólares? Más le vale que me dé una campaña que de todos modos no volveré a tocar. Ni siquiera tenemos que retrocedernos tanto para acordarnos del último caso similar, Street Fighter V nos hizo pensar en ello y fue aún más repudiado, después de todo Capcom es de los villanos.
A estas alturas no sé si las exigencias del público quieren bajar la calificación general de Overwatch o quieren bajar su precio. El primer caso sugiere que toda la prensa se vendió y el segundo dicta que Blizzard está loco y debe seguir los requisitos indirectamente oficiales que todos los títulos de más de 40 dlls deben cumplir estrictamente. El argumento de la mayoría dice que con Blizzard nadie se mete y por eso todos tienen la cara en su entrepierna.
Respeto la calificación de LevelUp: 9.5 para un juego brillantemente diseñado. El 9.5 no corresponde a lo que tiene Overwatch, sino a lo que Overwatch es. "Pero oye, venimos de Team Fortress 2, el juego similar que es gratis". No voy a discutir que me vendría hermoso que Overwatch fuese free to play, tampoco voy a discutir si sería un modelo de negocios más que rentable para esta marca, pero Blizzard está en su derecho de ponerle precio a lo que nos ofrece. A fin de cuentas y aunque suene a que es lo mismo, me parece más correcto decir que Overwatch no viene barato a decir que le falta contenido. Y sí, tenemos la respectiva versión de PC que anda en 40 dlls, pero aún creemos que tendría que valer máximo 30 dlls, como si tuvieramos idea.
Yo veo el modelo de Overwatch y ,ya que se cuela al tema, también el de Street Figher V como una plataforma, es algo diferente, las compañías apuestan por pagar un precio de entrada y sin más te ofrecen las adiciones gratis. Esto es resultado de juegos online que llegan para quedarse, dependen de seguir siendo relevantes, tal vez cambiando u ofreciendo más paulatinamente. Estamos hablando de que Uncharted 4 tiene su campaña y multijugador, pero seamos sinceros, sea bueno o malo su multijugador, está ahí para rellenar la entrada de 60 dólares, en un año va a ser irrelevante. Lo mejor de Uncharted está en su campaña, y sin multijugador la calificación de este y los anteriores debería seguir siendo tan buena porque basta con que sea un buen juego.
¿Si Overwatch tuviera en su portada la marca de Ubisoft (por ejemplo) en lugar de Blizzard todos se le dejarían venir con malas notas? Pues hay que razonar esta afirmación, que Overwatch estuviese desarrollado por Ubisoft quiere decir que ya sería algo totalmente distinto, tendría un alma diferente y por supuesto que el diseño tampoco sería el mismo.
Es ridículo que desmeriten el trabajo de Blizzard porque suponen que su nombre pesa más que sus esfuerzos, ¿pues de donde viene ese peso entonces?, el juego es excelente y ya. Se nota que está hecho con pasión, no falla en nada de lo que se propone. En LevelUp no es que Overwatch tenga un 9.5, más bien es un 9.5. En mi opinión se sostiene perfectamente bien con lo que es por el momento, eso sin contar cualquier cosa que se venga.
Un juego es un producto, yo lo sé. Pero limitarnos a ese concepto sólo nos hace pensar en comprar la cosa esa de 60 dólares que, según nuestro criterio, debe tener todo eso que un producto de tal precio tiene que rellenar.
¿No habla más si no concuerdas con la decisión de Blizzard al evitar comprarlo en lugar de exigir cosas innecesarias? Una calificación más baja, una campaña, etc.
Lo he estado jugando con un amigo y sigue sin decepcionarme, pero no lo voy a comprar. Está caro. Tal vez cuando tenga el dinero...