Ahora a tocar un tema polémico sin ser un fanboy. Es bien sabido que Nintendo censura sus first-partys, y que dice que debe ser quitado de un videojuego cuando es traído a este lado del mundo, si bien, siempre lo ha hecho, hasta esta época de información es cuando realmente nos percatamos de la censura. Al igual que la censura que hacen otras compañías.
Cambiar traficantes de opio por traficantes de platanos en Mother, quitar la nalgada de Mika en Street Fighter V, o eliminar la palabra "holy" del final boss en Final Fantasy VI por hacer referencia bíblica, ademas de censurar la apariencia del boss.
¿La censura esta bien o esta mal?; la respuesta siempre es que la censura ESTA MAL, pero, ¿por que?. Censurar algo cambia el concepto de la creación, por mas pequeña que sea la censura, si un juego esta censurado, no lo apreciamos en su máximo esplendor.
Nota personal; Yo detesto el fanservice y las chicas con poca ropa tanto en juegos como en anime, si quisiera ver eso, vería porno o jugaría eroges, sin embargo, si un juego usa fanservice y aun así logra ser bueno por sus mecánicas e historia, significa que es un buen juego y a pesar de su fanservice, pudo gustarme. Lo cual le da cierto merito.
¿Y que se debería hacer?, alzar la voz, por que es ridículo que los desarrolladores se preocupen por complacer personas que no jugaran sus títulos, es ridículo que en otros medios aun mas sexistas hayan contenidos sin censura para todo el publico, es simple cuestión de levantar la voz y no se conformistas, por que si bien, un titulo no merece ser despreciado por algunos cambios, como consumidores tenemos el derecho de obtener un producto libre de censura.