Esta generación esta a nada de comenzar enserio, con juegos prometedores 100% Next-Gen, las nuevas IP que tanto necesitamos y las Killer app de cada plataforma que, esperemos, marquen un antes y un después como en generaciones pasadas.
Esta generación por ahora es a simple vista la peor, pero hay que ver el lado bueno y se optimistas, los juegos de verdad están a nada y parece que por fin se le podrá sacar todo el jugo a las consolas.
Pero, hay algo que impide tomarse relax las cosas, y esos son los fanboys, pero no fanboys normales, si no que fanboys odiosos que piensan que la superioridad se define por algo llamado, LOS NUMEROS.
Esta generación ha tenido a los fanboys mas odiosos que he conocido en internet. Se que no se debe tomar enserio todo lo que ocurre en internetz, pero tal parece que muchos hablan enserio. Ya nadie se fija en la calidad del juego, ni compra revistas para saber mas sobre tal. No, ya no, para eso esta san metacritic, con un promedio que incluye las reseñas infladas por el dinero de una compañía. Ni siquiera la calificación de usuarios es confiable(había uno que le puso 0 a Gears 3 y 10 a Uncharted 3, que no manche), y si mi juego no saca menos de 90, no es aceptable.
Otros números muy importantes ahora son, los píxeles. Esos cuadritos en pantalla que apenas percibes cuando pegas el ojo a esta, arriesgándose a lastimar tu vista. "O, mira, unos píxeles extras, mi version es mejor que la tuya, en tu cara looser" y así hay ejemplos en todas partes.
Tomarse en serio los números, sean cuales sean, es muy tonto. Obvio, las calificaciones de un juego pueden ayudar a alguien a saber que esperar de un juego. Pero usar un promedio para guiarse, es como usar un mapa sin referencias ni brújula.
Las ventas son importantes para las compañías, y hasta cierto punto para los usuarios. Si un juego vende mal, probablemente haya problemas con el siguiente. Pero si vende bien, tendrán dinero y autoestima para hacer el próximo. Seguro ya están cansados de oírlo, pero ventas no es sinónimo de calidad. Si un juego vende bien, haz una fiesta privada en tu casa si quieres, pero no creas que por que otro juego tuvo malas ventas, es por que fue malo.
Hay ejemplos en el cine, hay películas malas que son exitosas. Por ejemplo, Son como niños, fue exitosa, pero era mala. Su secuela también fue exitosa, y esa estaba peor. Y también hay casos de videojuegos en el otro lado, algunos ejemplos, Rayman origins, uno de los mejores juegos de plataformas en mucho tiempo, fue un fracaso. Ejemplo aún mas doloroso, es el de Legends, que no vendió ni 300 mil copias en su lanzamiento, y la peor parte es que Alíen colonial marines vendió casi 900 mil(lo bueno es que al final el bien gano y Rayman llego al millón)
Para no dar mas vueltas, esta generación tiene a los fanboys mas idiotas(con perdón de los moderadores) que he conocido. Que dos frames extras por un segundo. Que 4 puntitos mas en metacritic. Que mi juego vendió 1 millón de copias mas que el tuyo. Que mi versión del mismo juego tiene mas píxeles... Hasta los líkes en youtube importan ahora, haganme el rechingao favor
Eso era todo, mi humilde opinión es que esos fanboys no tienen cerebro. Si el post no te gusto, deja tu negativo y has una critica constructiva.