NOTA: Realmente sé que nadie checa los blogs tanto como los foros de la página y por eso frecuentemente escribo cualquier tema que se me venga a la mente allá, me gusta escribir y tener retroalimentación para exponer otros temas, pero no se me hace correcto redactar mis ideas sobre una página que tiene de base una temática de videojuegos y quiero darme la libertad de una extensión más amplia, así que escribiré en esta sección olvidada y espero sus opiniones con ansias, sin más preámbulo, comencemos con esta reseña de la serie.
Cabe mencionar que la serie está basada en una película del mismo nombre escrita y dirigida en 1973 por Michael Crichton, la temática es similar pero con notables cambios en su arco argumental y personajes, HBO tomó la idea, y sus escritores la remoldearon para convertirla en un producto televisivo entretenido, de alta calidad y sustancia, que junto con actuaciones excelentes y verosímiles concorde a la historia hacen de esta una nueva joya de la pantalla chica, que no le pide nada a otras como Mr. Robot, Game of Thrones o House of Cards. La serie trata de un parque temática futurista, donde androides casi indistinguibles del ser humano (excepto por su evidente falta de libertad para tomar decisiones autónomas y algunos bugs) conviven con los huéspedes humanos, los robots están sometidos a la voluntad de los huéspedes y estos pueden tratarlos como meros objetos de violencia y sexo. Toda la historia gira entorno a Dolores, el primer androide, y a sus creadores, Arnold y Robert.
Otras series se enfocan en lo visceral y emocional para llamar la atención del espectador, pero esta es una obra intelectual y reflexiva, ambas maneras son válidas para acercarse a la ficción y en ambos casos la verosimilitud de su trama nos permite estar inmersos en la compleja historia que manejan sus creadores. Se presta para tratar temas relacionados con el pensamiento, tanto intelectuales, filosóficos y metafísicos. Tenemos a Dolores cuestionándose desde los primeros capítulos sobre su lugar en la realidad, y que es lo que le depara su destino, tenemos a Bernard que cuestiona la naturaleza de las máquinas que había ayudado la compañía a crear y que es lo que separa a sus máquinas de un ser consciente de sus actos, tenemos a Robert que nos va explicando los principios que conforman la personalidad de cada uno de sus máquinas, la mayoría de los personajes que te presentan son sumamente interesantes, con algunas pocas excepciones.
El intro de la serie fue compuesto por Ramin Djawadi, una melodía orquestal que junto con las animaciones que aparecen en los primeros momentos del episodio representan de forma abstracta pero acertada lo que verás en pantalla durante los siguientes 10 episodios de 50 minutos, además tenemos excelentes readaptaciones de este compositor alemán de temas de los Rolling Stones, Radiohead, The Cure, SoundGarden, etc. Durante los encuentros entre los personajes la música te hace recordar a la época de oro de los Western en el cine, sin duda la elección de las canciones para esta serie fue un gran acierto, ya que es uno de sus puntos más fuertes.
En mi opinión, ¿Qué es lo que más disfruté de esta serie?
Puedo usar muchas palabras que parezcan rebuscadas para tratar de interesarlos en darle una oportunidad a esta serie y más o menos desglose los puntos que se me hicieron importantes de esta, pero ahora hablaré en un sentido más personal.
.
Yo no sabía que esperar al principio, en mi página principal de Youtube observé miniaturas de covers y reseñas de capítulos de una nueva serie de HBO que no era GoT, así que un fin de semana le di una oportunidad, vi 1 o 2 capítulos por día y la historia cada vez me intrigaba más, la temática daba mucha tela de donde cortar para una historia con significado, me cautivaba la inocencia de Dolores, que sin saberlo poco a poco ataba los cabos, daba forma a la historia y ejecutaba el plan del segundo creador (Arnold), tiene un par de giros de trama que si eres lo suficientemente observador podrás percatarte hacia qué rumbo se dirige el final de esta temporada, pero todo esta tan bien hecho que es algo disfrutable. Tiene pocos fallos argumentales, como la forma en la que dos personajes se someten a la voluntad de otro, así sin entrar en muchos detalles estos fueron los factores que evitaron que fuera una serie de 10, pero en general se disfruta porque es algo original y sustancioso. No cabe duda de que será nominada para los premios Emmy del 2017 en categoría de drama, y espero que a través de este breve texto los haya convencido, ¡yo la disfrute mucho y la recomiendo ampliamente!.
Comentarios
Mejores
Nuevos