Hola y bienvenidos
Espero que todos hallan disfrutados sus vacaciones de semana santa. Personalmente yo le desperdicie jugando videojuegos y viendo algunos de mis comediantes favoritos y sé que me excedí en el momento que soñé con Jon Stewart hablando sobre las políticas ultraderechistas de Bowser.
Hoy vamos a hablar de los F2P un modelo en los videojuegos que se está volviendo más popular y viable. Hace unas semanas cree un post en el foro de la comunidad buscando F2P para el articulo y debo de admitir que la mayoría de las recomendaciones fueron bastante insípidas, pero no estoy enojado solo estoy decepcionado. Así les dejo con la lista de juegos que utilice como referencia para este artículo:
• Warframe
• Team Fortress 2
• Nosogoth
• Orc must Die
• Warframe
• Herathstones (sin embargo, probablemente en un futuro venga un artículo exclusivo sobre este)
• Y los principales Mobas pero estos también serán examinados más a fondo más adelante en el camino
Algo que note es que no todos tienen claro la diferencia entre un F2P, F2Wait y F2Pay asi que empecemos por ahí.
F2Pay: probablemente los más peligrosos y dañinos para toda la industria de los videojuegos son los juegos que se promocionan como “gratis” pero al momento que empiezas a jugar descubres que está diseñado de tal forma que la única forma de tener un avance real es pagando, en el peor de los caso cada vez exigiéndote en cantidades cada vez mayores para avanzar.
F2W: Son juegos donde todo está diseñado con un temporizador el ejemplo más obvio probablemente fue Farmville y ahora mismo los Simpsons y Clash of Clans. ¿Quieres construir defensas? 30 minutos o 1 dólar por favor, ¿quieres recursos? Tus aldeanos los conseguirán en 5 horas o si les das una mordida de 5 dólares lo terminarán en inmediato (eso pequeños procastinadores chantajistas). Esto son más pasivo-agresivo, pero igual de terrible que los F2Pay.
F2P: Es tristemente la minoría, pero definitivamente los mejores porque son juegos que uno disfruta sin gastar ni un centavo (y aquí viene la parte más importante), y sin embargo uno QUIERE gastar dinero para apoyar al juego y seguir disfrutándolo.
Desgraciadamente la mayoría de las compañías prefieren ir por el dinero rápido de los otros 2 a poner esfuerzo y crear un producto de calidad con una relación comunidad-compañía buena, pero lo que parece no darse cuenta es que el dinero rápido se va aún más rápido. Así que aquí es lo que tienes que tener en cuenta cuando pruebes un juego supuestamente gratis.
Como ya dije la relación comunidad-compañía es vital para estos juegos así que ¿Cómo tratan a los jugadores? Los ven como alcancías ambulantes listas para ser rotas, que no importa lo que digan en los foros sobre balance, el estado del juego o ideas sobre cómo mejorarlo, siempre y cuando continúen dando dinero el juego se va a mantener con todas sus fallas hasta que algo valla terriblemente mal. O son compañías que no solo dan un Fuck si no dan por lo menos 1 fucktaton (que es el equivalente a 572 fucks o .079X108 nanofucks) les interesa lo que la comunidad piensan y responde a esta se comunican con ellos y quieren a la comunidad feliz, y esto se demuestra de maneras diferentes: ajustando el balance según la opinión de la comunidad, Skins diseñadas por los fans, o dando recompensas por la lealtad de los fans (como las Daily Rewards).
Otra regla que se debe de seguir es que todo el gameplay debe ser 100% gratuito y obtenible, los cosméticos son punto y aparte ya que estos juegos deben de generar ganancias y los cosméticos no tienen ningún impacto real en el juego (excepto que te veas Faaaaaaaaabuloso), pero cualquier objeto o personaje que tenga un impacto directo en el juego debe ser obtenible por cualquier jugador. El dinero debe ser un facilitador no un excluidor.
Vender poder es simplemente despreciable y asqueroso y esto es doblemente asqueroso en los juegos con un fuerte P Vs P. Eso si las personas que no pagan probablemente van a tener que trabajar más para obtener todo el contenido pero a la larga tienen la posibilididad de obtenerlos, por otra parte crear contenido que favorezcan a las personas que pagan no solo reducirá el número de juegadores a una velocidad impresionante, esto tambien tiene un efecto directo en la mercadotecnia de juego ya que las personas que no pagan o dan poco dinero son normalmente s las que promocionan el juego, mantienen el Wiki y son la mayor base de jugadores, y crear objetos que recompensen a las “ballenas” (odio ese término) terminara dejando el servidor vacío y el juego muerto a largo plazo ( si no me creen pregúntenle a Nosogoth). Así que si ven un juego en el cual la armadura de Lord Butterbuttocks del poder infinito y es exclusivamente obtenible pagando una absurda cantidad de dinero corran es un juego que no desean tener nada que ver.
Finalmente quiero taclear algo muy común que he visto en F2P incluso en buenos F2P y esto es el azar. Normalmente expresado como cofres o equivalentes. Honestamente no sé cómo sentirme respecto a esto, por un lado, hasta donde he visto todos son cofres con contenido puramente cosméticos, pero por otro lado esto es básicamente un juego de azar que los menores de edad pueden participar así que aquí uno debe de estar atento a esto y sacar tus propias conclusiones según tus valores.
Los F2P llegaron para quedarse y es algo que no podemos negar ni eliminar, desgraciadamente este modelo está siendo abusado, pero lo mas probable es que el mismo sistema se autorregule con el tiempo y solo los más fuertes sobrevivirán así que porque no nos aseguramos que los juegos que realmente valen la pena y que nos tratan como seres humanos, así que vayan prueben por ustedes asegurensen que son juegos que realmente valgan la pena y den un poco de dinero que refleje el entretenimiento que están recibiendo asi es como los F2P deberían de funcionar y desde ahora otros de mis trabajos serán ir a la mina de estiércol que él es mercado de los F2P y buscar los escaso diamantes para su disfrute.
Mientras tanto me despido con un dedo levantado hacia Candy Crush y todo lo que representa (¿ o acaso pensaron que me hiba olvidar de ese pedazo de basura en llamas que es King?).
0dfe9498fab2d405addc2abf5b9bc42e51ab5034e62ba1d17c011b3916
http://encriptador.blogspot.mx/ La clave mi nombre
Comentarios
Mejores
Nuevos