Hola y bienvenidos
Toda la semana pasada estuve fuera de la ciudad en un pueblito con Internet tan lento que era más efectivo gritar lo que buscabas y esperar respuesta, además estamos empezando un año lleno de nuevas promesas y oportunidades las cuales estoy ansioso de destruir, por lo tanto a menos que alguien quiera una reseña de los juegos que Primera Plus ofrece es sus camiones pensé que sería buena idea reflexión de este año y ver hacia el futuro que nos espera este año en el gaming.
Pero bueno tengo que ser honesto en general el 2015 fue un buen año salieron buenos juegos, e incluso tengo que admitir que estoy emocionado por algunos juegos anunciados en el E3. Sin embargo el gaming continua su tradición de dar un paso para adelante, dos para atrás y acuchillándose en las bolas.
Este año yo lo consideraría el “año de Frankenstein”. Las Remasterizaciones fueron increíblemente frecuente este año las versiones HD de Resident Evil, Gear of war, Half life 2 y Grimm Fandango por nombra algunos, y esto no es algo malo per se ya que permite a las nuevas generaciones experimentar el origen de los juegos modernos sin la necesidad de un emulador (los cuales su calidad es variable por decir algo) o una consola de antes de que nacieran con una capa de gráficos y audio más moderno que evita que el juego se vea como muñecos hechos de papel mache y cartón. Pero como ya dije la industria ama acuchillarse ella misma en la pelotas y lo podemos ver en la remasterización de Final Fantasy VII la cual se va a vender en partes como si victima de secuestro se tratara y aun cuando no puedo estar seguro parece que van a alterar el juego de cierta manera y considerando la reputación que se ha forjado Square Enix en los últimos años esto es preocupante, y por decirlo diplomáticamente es posible que se hagan cambios indeseados en el producto final (y de manera menos diplomática, es probable que vaya a ser como pintar penes en un Picasso).
Ahora si el 2015 fue el “año de Frankestein” el 2016 será el “año de la rencarnacion” en el horizonte tenemos: Mighty No 9 (básicamente Mega Men), Yooka and Laylee (Banjo Kazooie) y Bloodstaine (castelvania syphonie of the night), y no olvidemos que alguien logro contrabandear un calcetín a los cuarteles de Konami liberando a Hideo Kojima de su codiciosas garras por lo que no me sorprendería ver su Kickstarter en un futuro próximo para su nuevo juego “Crystal Rotor Gaseous” (introduciendo a Gaseous Iguana). Así que todos los nerds que nacieron antes de que hubiera más de 150 pokemones de seguro será un buen año.
Pero ahora pasemos a lo más desagradable, es obvio que los juegos con enfoque en multiplayer están aquí para quedarse y aun cuando en teoría no son una mala idea (sacrificar el singleplayer para un multiplayer con mayor y mejor contenido), la industria lo ha retorcido y deformado haciendo que estos juegos básicamente tengan el mismo o menor contenido que los que contienen una campaña singleplayer pero permitiendo a los productores convertirlos en un pay to play infierno con la mayoría del contenido en los DLC o atreves de dinero premium (algo que hablare más a fondo en subsecuentes entradas).
También este año sufrimos un mayor desastre con el port de Batman Arkaham Kinght para pc (por cierto Ha Ha Master Race) y dudo que este sea el último desastre que veamos de las grandes distribuidoras especialmente para PC (de nuevo Ha Ha) afortunadamente el gran y poderosos Gabe Newell nos ha mandado desde el monte olimpo una arma para combatir estas fuerzas obscuras el poder de la devoluciones en steam, una arma que resulto de lo más efectiva durante el desastre de Batman AK.
Finalmente tenemos los lanzamientos del siguiente año.
Aun cuando tenemos varias secuelas listas para su debut las cuales me recuerdan a la sopa casera de mi madre (hecha en una fábrica por una maquina sin emociones y sabe exactamente igual a la anterior), también tenemos muchos títulos nuevos y originales. Incluso no so tan orgullosos para admitir que For Honor definitivamente llamo mi atención, no solo por tener un sistema original y único de combate, si no que la mercadotecnia de este ha sido excelente no solo mostrando gameplay, además tenemos un demo jugable para el público (en las convenciones) mostrando el juego sin ningún tipo de pretensiones o sobre promesas (te estoy viendo a ti molyneux), además ya vieron al creador del juego!!! es básicamente la rencarnación de barba negra, yo seguirá a ese hombre al infierno y de regreso sin dudarlo.
Desgraciadamente uno no puede predecir el futuro solo tratar su mejor. Horizon Zero Dawn puede ser una obra maestra o Guerilla Games puede que se saque otro Killzone 2 de sus rosadas nalgas, igualmente Gears of Wars 4 puede ser tan innovador como un vaso de agua con exactamente la misma fórmula de los otros y por primera vez en la historia de los juego AAA darle un nuevo giro a un viejo clásico (ha ha ha).
P.D: Ahora solo quiero agradecer a todos mis lectores, no puedo creer que empecé a escribir después de tomar una dosis de veneno y tenía que matar tiempo en lo que el veneno me mataba a mí, afortunadamente parece ser que era veneno malo y a la gente le gusto lo que tenía que decir (por alguna razón). Asi que solo quería decir gracias a todos mi fieles lectores y desearles un excelente 2016.
Otras opciones para Hideo Kojima son Wooden Wheel Plasma presentando Plamsa Eagle y Paper Circuit Antimateria con Antimaterial Rhino.
Comentarios
Mejores
Nuevos