A decir verdad yo no tenía muchas esperanzas por la siguiente entrega pretenciosa del director frustrado David Cage. Heavy Rain me pareció lleno de agujeros de trama, saturado de melodrama y personajes poco interesantes y carentes de carácter. Sin embargo, en Heavy Rain si hubo un par de momentos en el que el juego se benefició de sus controles y del factor interactivo, por ello no tiendo a criticarlo tan duro. Beyond Two Souls es otra historia.
La historia de Beyond Two Souls trata de una niña llamada Jodie Holmes quién tiene a un amigo “imaginario” llamado Aiden.
Renté el videojuego y lo jugué en el fin de semana, lo terminé y la verdad, siento que perdí mi tiempo. Primero, pongámosle atención a una decisión que Cage tomó para contar la historia, esta es narrada de un modo que podría recordarnos a películas como Pulp Fiction. Lo cual podría ser en verdad una manera curiosa e innovadora de contar la historia, pero estamos hablando de Cage aquí, los capítulos se sienten inconexos, aún con una línea de tiempo explicándote en que punto de la vida de Jodie comenzaras la siguiente escena. Además de esto el juego está saturado de personajes e historias de sobra y solo hacen bulto para que el juego se sienta “Épico”.
Recuerdo cuando vi el tráiler de revelación de Beyond, ingenuamente dejé que mis esperanzas fueran alzadas. Pensé que Cage había dejado sus sueños frustrados en el pasado (al fin) y que esta vez se molestaría en darnos una aventura más “tradicional”. Pero al comenzar el juego y completar un par de escenas de acción me di cuenta de que no solo sería otro Heavy Rain, sino que Beyond se controla peor que este. Muchas veces me vi luchando contra los controles para poder salir de un espacio pequeño o simplemente hacer que Jodie caminara a la dirección opuesta. En las escenas de acción recibo un par de golpes porque no es claro hacia donde tengo que mover el stick derecho. Las cosas no mejoraron demasiado cuando asumes control de Aiden, los mismos cuatro movimientos una y otra vez te aburrirán, incluso si estás luchando contra demonios de diseño genérico que intenta ocultarse detrás de un chingo de partículas de luz.
Las actuaciones de Ellen Page, William DaFoe (el duende verde) y el resto del elenco son decentes e incluso buenas, pero eso no ayuda nada para hacer de los clichés menos cansados, el dialogo menos malo ni el elemento de Ciencia Ficción + Magia Navajo menos frustrante.
Una vez más el intento de David Cage de masturbarnos las lágrimas con personajes que lloran por llorar ha fallado.
TL;DR :
El juego intenta desesperadamente engancharte, pero nunca lo logra. Pésimos personajes, historia predecible y rídicula y jugabilidad sosa.
PARA MÁS BLOGS CHILOS NO OLVIDES VISITAR:
http://overshield.wordpress.com/
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos