Recuerdo cuando termine Heavy Rain, valla eso sí que fue un horrible juego. Horriblemente escrito, horriblemente aburrido, demasiado pretencioso, demasiado deprimente, y perdió fe en si mismo más de un par de veces, tirándonos una escena de acción sin lugar ni razón en verdad, bueno aparte de: “Creo que te estoy aburriendo, toma tira unos chingadazos a algo” (Conocido como el síndrome HR, también presente en The Last of Us) Pero lo peor de Heavy Rain no es su historia aburrida, infantil y llena de hoyos, si no su papi: David Cage.
David Cage es arrogante, carece de talento tanto como director de videojuegos como de películas (lo segundo siendo lo único que quería ser en su vida) y constantemente desprecia el mismo medio en el que trabaja, diciendo cosas que si mas no son arrogantes son muy ignorantes.
“Necesitamos innovación y nuevas ideas. Ya hay suficientes juegos donde le disparamos a personas” dice este, haciendo como si el drama de un tiroteo no fuera valido en NINGUNA ocasión. Y, sin embargo en las primeras horas de Heavy Rain controlas a una mujer en ropa interior luchando contra un ejército de Ninjas que irrumpieron en su cuarto. Después la escena no vuelve a ser mencionada por nadie.
“Los diseñadores creen que los jugadores pueden identificarse con personajes vacíos”. Ok, entiendo, primero necesitamos un personaje. Después de todo esto es lo que mejor hace el medio: Ponernos en los zapatos de otro, esto es lo que hizo de juegos como The Line, Metro 2033, Silent Hill 2. Pero esos juegos no solo tenían personajes que no eran vacíos, también eran tridimensionales, con virtudes y defectos. En Heavy Rain nop, pasamos unas doce benditas horas controlando a personaje aburrido y carente de humanidad tras otro. A veces, no tener relleno es mejor que estar lleno de caca
Por si eso fuera poco...
Hay un logro en Heavy Rain que (no estoy jodiendo contigo) se dice "Gracias por apoyar el drama interactivo" Aquí es en donde yo la dejo caer con la fuerza de los Antiguos. Pero esperen, there%u2019s more! Después de notar esta broma de mal gusto de David Jaula salte al google-móvil y puse el nombre del trofeo en el buscador, encontré una entrevista con el mero mero señor de los artsy-douchebas.
"Es nuestra forma de agradecer a los jugadores...En un punto pensamos que comprar Heavy Rain era algo un tanto político. Era como votar por esta industria para que mejore y cambie"
"Sabes que el propósito de Heavy Rain era hacer que emociones fuertes nacieran en el jugador"
Me rindo, si David C quiere seguir viviendo en su mundo de fantasía donde él tiene talento que lo haga. Solo espero que no muchos lo sigan a su País de las Maravillas de pésima historia, malos personajes, estúpida lógica y narcisismo
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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