Hace poco tiempo comencé de nuevo Dark Souls, el infame juego se había quedado en mi biblioteca reuniendo polvo durante un año después de que me rendí con mi personaje de Caballero. Estaba confundido, ¿Porqué diablos esta gente ama este juego?, o hice un blog de lo que pensaba sobre Demon's y Dark Souls hace un año más o menos, donde elogie a ambos juegos por presentar un sentimiento de orgullo cada vez que completabas un nivel y que eso era el chiste, ganarle al juego. Pero no fui honesto conmigo mismo, yo decía lo que otros decían y al final hice el Rage Quit más épico de mi vida...Dark Souls, me había ganado.
Derrotado, volví a casa (Skyrim/Deus Ex HR), y durante un año no toqué el juego. Juegos pasaron, los compraba, jugaba y acababa. Pero cada vez que volteaba a mi monte de juegos veía a Dark Souls, sentado con la sonrisa más pinchi arrogante entre inFAMOUS y Uncharted 2. Ignoré al juego y su burla durante meses. Entonces fue en una partida de Far Cry 3 que un amigo (que estaba viéndome atacar muy íntimamente a innumerables guardias en cadena sin activar la alarma) me preguntó "Franco (Mi sobrenombre) we, ¿Apoco has pasado todos los juegos que te compraste?". Contesté que había un par de juegos que porque se me hicieron una cagada aburrida dejé de jugarlos, pero Dark Souls, ese juego me había ganado. El primero en hacerlo en años.
Así que una noche de vacaciones me dije a mi mismo mientras venía de la casa de mi novia: "A la mierda, Fag Souls no me puede ganar, no debe ganarme". Y volví a comenzar una partida desde cero.
It's on motherfucker
Comencé normalmente, destruí todo hasta donde me había quedado la ultima vez. el Gaping Dragon. Pero esta vez opté por tomarme mi tiempo para atacar, después de ver sus ataque y poder predecirlos cambie de mi táctica de "Pégale y corre como ratero" a "Pégale, ve con que responderá y vuelve a atacar". Esta vez el Gaping Dragon cayó ante mi espada a punto de romperse, y que mi novia estuviera ahí para ver semejante victoria alimentó mi ego. Era invencible, era rudo, era el Mr Motherfocking T, entonces al siguiente nivel volvió a aplastarme. Morí un par de veces y las 25k Almas que había conseguido se habían ido para siempre, estaba a punto de rendirme y entonces mi compañera me comentó "Que divertido es verte jugar esto, es casi como una película muda. Solo hay sonidos de pasos, espadazos, música de vez en cuando. También me gusta como se ve, osea están raros los monitos, pero son muy distintivos".
Con estas palabras no necesariamente alentadoras decidí continuar jugando, porque horas habían pasado y Diana y yo nos estábamos divirtiendo igual, comentábamos alguna u otra cosa, nos quejábamos y festejábamos. Entonces apagué el PS3 y disfruté del resto de la tarde con ella, pero cuando volvía de dejarla me emocionaba el hecho de haber avanzado más en el juego. Llegué a casa y continué.
Mientras ayudaba a un noble Mago con el Demonio Capra me di cuenta de lo que estaba haciendo, ahora estaba ayudando a otros, me ofrecía a ayudar a todos con este Capron y el juego me compensaba por ayudar a otros. Podrá no parecer la gran cosa pero más adelante entenderán porque lo menciono. Después de haber optado por ayudar a la comunidad decidí comenzar a hacer mis armas más poderosas, con tal de tener una arma de jefe chingona. Continué avanzando en el juego, lentamente y muy nervioso, después de cada batalla de jefe pensaba un poquito alterado "¿Ahora que demonios tendré que matar?". Entonces comencé a notar las Covenant, investigué en internet y vi que acompañada de una historia curiosa el articulo destacaba que ondas con cada una. Me uní a los Cazadores del Bosque. Sin darme cuenta dos horas se habían ido en lo que defendía al bosque de los invasores. Humanidad fue ganada y usada, almas perdidas y conseguidas, pero continuaba jugando.
En fin, historia larga en cort: Estoy a punto de terminar el juego. Y noté que hay Varios Factores que son importantes para disfrutar del juego:
El primero es que entiendas que el juego te odia, te odia con tanto fervor que no te dejará ganar. Te odia tanto que no te permitirá ir a cagar ni conectar el mando para recargar su batería. Dark Souls no está aquí para ser vencido, está para derrotarte, hacer que te rindas en tu etapa noob, está para que llores, te enfurezcas, contemples el suicidio y patees el televisor, si no mejoras tu juego. Dark Souls te odia y todo te quiere matar en su mundo...Así que no le des piedad al pinchi juego, porque el no te la dará.
Segundo. Se curioso, no sabes cuantos secretos hay en este juego y mucho mejor, loot escondido. Investiga en una guía o una Wiki si no puedes conseguir X o Y cosa o también si un jefe te esta haciendo pedazos. La comunidad está presente y lista para ayudarte, pregúntales tus dudas, porque ellos odian tanto a Dark Souls como el los odia a todos ustedes . Además, si te tomas el tiempo e investigas (en el juego) la historia, consigues los pedazos y armas el rompecabezas te darás cuenta que hay una mitología muy rica.
Tercero. Ponle atención a todo. Mira el suelo, ponle atención a tus enemigos, sus ataques, su defensa. Ponle mucha atención a que personaje quieres usar, este no es Skyrim, si no mejoras competentemente tus estadísticas terminaras esparciendote demasiado, este juego adora comerse a los "Jack of all Trades". Fíjate contra que clase de enemigos luchas, magos, dragones con aliento venenoso o eléctrico, fantasmas, caballeros con armas lentas o rápidas, enemigos con buenos ataques a distancia o a en combate cercano. Tu personaje podrá tener debilidades, pero tus enemigos también las tienen.
Cuarto. Adaptate. Si una clase de enemigos son muy resistentes a tu arma favorita, ni modo, cambia de arma. Si tu armadura que te hacia ver muy lindo y bonito no te protege bien contra un tipo de daño pero si contra otro, no la tires, simplemente cámbiala por un ratito, lo mismo por los escudos. Si te quedaste sin Humanidad y no puedes hacer el kindle en la bonfire, discúlpame pero deberás hacer que esos cinco Estus Flask sean suficientes para los caballeros gigantes, los Caballeros serpiente y el jefe del área...quienes son dos enemigos al mismo tiempo. Si te mueves demasiado lento para equis parte y no puedes subir de nivel todavia, aligera tu carga un poco. Básicamente, no dejes que las curvas del juego sean Strikes.
Quinto. Disfrútalo. Porque si no te gusta la idea de tener que acatar estos factores, Dark Souls quizás no sea tu juego, lo que no te hace un "debilucho" (maricón) o un "gamer casual", solo demuestra que te gusta otro tipo de juego.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos