Algo que me gusta mucho de los videojuegos son las ganas que las empresas le echan a promocionar sus productos, a diferenciarlos de la competencia y a darles su lugar. Es muy interesante cómo, sin importar el juego, muchas veces se trabajan esos puntos. Desde lo más básico como publicar un título dentro de las novedades de un catálogo online hasta saturar en revistas, comerciales y webs que su título está por salir.
A veces es mucho bombardeo y cansan a la gente o a veces es lo contrario, hacen tan poco caso al título que la gente busca la información para ver si vale la pena y esto pasa más con desarrolladores pequeños que no tienen el apoyo de las grandes compañías mas que lanzar su juego y dejar que solito funcione.
En esta ocasión hablaré del punto contrario, cuando las compañías le meten tanto al juego que cansan a todo mundo y no solo eso sino buscan y buscan la forma de promocionarlo hasta el cansancio y a mi la verdad me harta eso porque se repite el ciclo cada temporada con ciertos juegos.
Hay juegos que sabemos que nos van a invadir de publicidad los cuales agradecemos porque amamos el título pero luego hay títulos que realmente no nos gusta que nos lo pongan en todos lados porque incluso uno se molesta y decide que simplemente no va a comprarlo.
En mi caso amo la publicidad de los Zelda porque esos juegos son geniales pero voy al otro extremo, la publicidad del New SMB 2 ya me tiene harto y pues el juego es medio X osea si gusta pero no es para tanto. Por tal razón no se si lo consiga, en todos lados te ponen que los videos que las noticias y uno llega a poner su barrera de no comprarlo para no ver más de lo mismo. Igual lo compraré pero hasta dentro de mucho tiempo al fin estos títulos no escasean a diferencia de juegos que ni los promocionan y son realmente sublimes como Xenoblade que nadie lo peló salvo uno o dos reviews.
Pie de página de la foto: Juegos como NightSky son juegos que merecen más que solo una mención, merecen destacar porque son juegos geniales sin nada de publicidad.
Ahora hablaré de otro punto. El abuso de las descargas digitales. Quizá sea un desahogo pero estoy harto de que Nintendo si tiene buen éxito en algo luego empieza a quitar los pies de la tierra. Este jueves entré a revisar la tienda virtual del 3DS para encontrar que ya liberaron para descargar juegos físicos que ya tienen rato en tiendas. En este caso Mario Kart 7, Star Fox 64, Ocarina of Time y el Mario 3D Land.
Los juegos son geniales e incluso se me hizo excelente idea tenerlos digitales (los que no poseo en físico) pero salieron con la tontería de lanzarlos a 800 pesos cada uno. Eso es avorazarse, es una estafa total y más porque son juegos que tienen más de un año de salir a la venta.
Hace poco me conseguí nuevo el Star Fox en el Wal-Mart a 400 pesos y hasta puedo registrar mi código para la club nin. tener mi cajita y prestarle el cartucho a mis compañeros para que compitamos con los mejores records. En cambio Nintendo te lo vende digital en 800 pesos quedándose con las ganancias de los mayoristas, de los distribuidores, de los vendedores y de las tiendas para tener un simple código.
Por esta razón concluyo, hay dos formas de avorazarse, una es ponerse las vendas cuando el sistema es exitoso y no darse cuenta de la realidad de que un conjunto de decisiones puede volver a tumbar a una empresa (para allá van varias) y la otra manera es atascar tanto a los medios sobre un juego que no se les da la oportunidad de destacar a otros que merecen más la inversión.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos