JUEGOS MUSICALES UN FUTURO QUE NO LLEGO MUY LEJOS

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/33678\/33678_64x64.jpg","nickname":"Rene_o","user_name":"Rene Rivera","user_link":"\/usuario\/Rene_o","posts":182,"theme":"default","cover":false,"status":true}

La decadencia en los juegos musicales se debe a muchos factores, a la sobre explotación de Guitar Hero saga emblemática en este genero y por el otro lado yo creo que se debe al nivel de complejidad que Rockband incluyo en la ultima entrega la cual sonaba como una idea atractiva pero que para algunos no lo fue tanto, es mas yo lo consideraría hasta cierto punto frustrante para algunas personas. Asi que veamos como una buena idea se fue en asenso y declive en menos de 5 años

Guitar hero vio la luz el 8 de noviembre del 2005 para la consola PS2 . El juego incluye un controlador con forma de guitarra eléctrica, la cual se asemeja a una Gibson SG, que el jugador utiliza para simular la interpretación de la música esto fascino a muchos gamers que tenían la ilucion de aprender a tocar algún instrumento musical o de poder sentir como tocaban alguna de sus canciones favoritas de las 47 que incluia el setlist que la mayoría eran covers y además inclui niveles para que no importara lo malo o lo bueno que fueras te podrias sentir todo un rockstar tocando “Iron Man” o “Smoke On The Water”

Tras el éxito la critica y la recepción que tubo Activicion encontró la gallina de los huevos de Oro lanzando en noviembre de 2006 Guitar Hero II para PS2 y en 2007 para Xbox 360 con mas canciones que la versión para PS

A este titulo seguiría Guitar Hero Encore: Rocks the 80s que seria el ultimo titulo desarrollado por Harmonix y dejando la bandera a Neversoft quien realizo Guitar Hero Legends of Rock que salio en octubre de 2007, este tubo demasiada critica y se le catalogaba de mas difícil que las entregas anteriores pero fue el juego mas vendido del 2007 y fue cuando estaba el genero en la sima y había muchas personas sintiéndose verdaderos rockstar. Los comentarios empezaron a surgir principalmente de gente que si saben tocar instrumentos reales y no guitarras de plástico como la mayoría los denominaba.



Después surgio la competencia que volvió a revolucionar el genero musical de los video juegos Rockband creado por Harmonix y distribuido por Electronicarts . Rock Band ofrece a los jugadores la posibilidad de ser parte de una banda musical de hasta cuatro jugadores, utilizando tres instrumentos a la vez la guitarra, el bajo, la popular batería y otro jugador cantando con un micrófono. Esto causo un auje mayor porque ya podias tener tu propia banda y no de garaje si no mas bien de sala además agregaba contenido descargable cada semana y hasta la fecha lo sigue haciendo actualmente teniendo un catalogo de mas de 3,000 canciones disponibles de varios generos



Tras la inovacion creado por rockband guitar hero lanzo Guitar Hero: World Tour con la misma idea de rockband de tener todos los instrumentos que forman una verdadera banda de rock y a pesar de anterior mente había salido el popular Guitar Hero metallica que tenia esa opción de todos los instrumentos no fue sino hasta este titulo que saco su paquete de instrumentos a la venta, en este momento que fue a finales de 2008 considero que fue cuando era mas popular el genero musical en los video juegos y cuando aumento la explotacion de la franquicia lanzando mas títulos

Guitar Hero Smash Hits
Guitar Hero On Tour: Decades
Guitar Hero 5
Band Hero
Guitar Hero: Van Halen
Guitar Hero: Warriors of Rock

Tratando de explorar otro genero musical lanzo DJ Hero en octubre de 2009 teniendo de control una tornamesa para hacer mesclas el juego tubo su secuela DJ Hero2 que salio a la venta en octubre del 2010 pero el genero no llamo la atención además que salio ya en la decadencia causada por la sobre explotación de esta franquicia por parte de Activicion

Mientras que Electronic arts lanzaba en 2008 Rockband 2 y después otros juegos

The Beatles: Rock Band
Green Day: Rock Band
Lego Rock Band

Con la ventaje que por una modica cantidad podias importar las canciones de los discos anteriores a tu disco duro y poder tocarlas todas en un solo disco sin tener que cambiar a las versiones anteriores

El que considero una de las mejores ideas de la franquicia fue el modo pro que incluia Rockband 3 que salio en 2010 re-diseñando la franquicia con su modo pro el cual es creado como una herramienta de aprendizaje para imitar de manera exacta el como tocar con instrumentos reales lanzando una nueva gama de instrumentos : Los jugadores de guitarra y bajo tendrán que digitar trastes y cuerdas especificas, los baterístas tendrán que agregar pads que simulan platillos, los contras un splash y un ride además de la tarola , los toms y el bombo. Incluyeron un nuevo instrumento el teclado con la intención de hacerlo innovador. Lo malo fue el precio de estos instrumentos y la disponibilidad en algunos países, además que tenia que pagar uno un precio adicional para la guitarra y el bajo en modo pro el cual no están todas las canciones del repertorio en este modo sino solamente un 10%



además de la dificultad de tocar una guitarra de plástico de solo 5 botones a casi una guitarra real, causando mucha frustración en la mayoría de los jugadores que tocaban en expert y ahora no podían en el modo pro dejando abandonado la saga en el olvido. Fue una buena idea que no tubo el éxito que se esperaba.



El futuro de los juegos musicales es incierto no sabemos si la industria seguirá invirtiendo en un genero que no deja las utilidades que antes lo hacia o que no tiene el hipe que alguna vez alcanzo o si lancen algo para resucitar este genero que en lo personal es uno de mis favoritos



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