El Zelda más aburrido.

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/29833\/29833_64x64.jpg","nickname":"DxtrWard","user_name":"Juanako Bananas DxtrWard","user_link":"\/usuario\/DxtrWard","posts":2664,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Cuando se menciona la saga The Legend of Zelda vienen a la mente las imágenes de colosales jefes, recuerdos de épicas batallas y muchos sentimientos provocados por historias profundas. Todos los Zelda tienen algo especial, todos, pero hay uno en particular que cometió un terrible descuido y desde mi punto de vista se ah convertido en el juego de Zelda más aburrido de la historia.

Antes de continuar, dejo en claro que los juegos para el CD-i de Phillips no los tomo en cuenta por las siguientes razones:-No los produjo Nintendo.-No forman parte de la linea del tiempo de Zelda.-Son una basura y ya se habló mucho de ellos.-Para mayor referencia sobre ellos consulte al AVGN.

Desde el mítico NES, algo que
caracteriza a TLoZ es un gameplay diferente a lo convencional y al
paso de los años se consolido esta formula; Zelda II cambió a
side-scroll y A Link to the past usó un sistema de Universos Paralelos para resolver acertijos. A partir del anterior, se conservó la Top View para el resto de los juegos, cambiando a 3D con la llegada de la serie al Nintendo 64.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time dejó un estándar bastante alto sobre cómo se deben realizar los juegos de la serie. Una historia llena de poesía y situaciones inesperadas, junto una interacción sobresaliente con las personas y el ambiente lo consagró como el Juego de Año, algunos lo consideran el Mejor juego de la historia.

Tratando de conservar la línea de OoT y marcado cronológicamente como la secuela, llegó The Legend of Zelda: The Wind Waker. Dejando a un lado las gráficas estilo Cell-Shading, este juego no resulta tan atractivo al consumidor, el novedoso gameplay característico quedó reducido a navegar durante la mayor parte del juego.

La historia de Wind Waker es de las mejores de la saga, tiene muchas referencias a OoT y el peculiar estilo de gráficas aumenta la emotividad al mostrar a Link lleno de gestos y emociones. El problema es que los detalles mencionados, más otros que no recuerdo, es que parecen opacos por la gran cantidad de tiempo que pasas en el mar. Me atrevo a decir que 3/4 partes del juego son dedicadas para navegar. Una perdida de tiempo ya que hay poco enemigos y resulta bastante tedioso viajar de isla en isla para alcanzar ciertos objetivos.

Cuando se habla de calabozos se trata el punto fuerte de cualquier Zelda. The Wind Waker cuenta con pocos calabozos y aunque Majora´s Mask tiene menos, en TWW los templos son largos y monótonos, hay partes bastante grandes donde los enemigos son escasos y los acertijos sumamente fáciles y justo es en estas zonas donde tienes que pasar una y otra vez para alcanzar cuartos más pequeños donde ocultan llaves, lugares donde nunca regresas.

Todo lo anterior no permite disfrutar la aventura, son demasiadas vueltas, demasiado mar. Lo peor del caso es que para terminar el juego debes encontrar "ciertos tesoros" bajo el mar; primero viajas por varias islas buscando el mapa del tesoro, después vas con Tingle para que te descifre el mapa, luego buscas el "tesoro" que por cierto, si no tienes completo el mapa del Great Sea, será muy difícil de ubicar.


El mapa del Great Sea.
El mapa del Great Sea.



Por todo lo anterior, The Legend of Zelda: The Wind Waker se ah ganado el título de El Zelda más aburrido.¿ No me creen? Jueguenlo y juzguen ustedes mismos.


Update: Agradezco mucho los comentarios y las criticas hacia este blog y los juegos en cuestión. De verdad aprecio su apoyo.

Eh leído todos y cada uno de sus comentarios y cabe mencionar que tedio es sinónimo de aburrimiento.

No eh hablado sobre mi gusto personal por este juego. Creo que The Wind Waker es un título hermoso, la historia no desmerece en ningún momento llevar el nombre de Zelda y por supuesto, lo considero un obra de arte. Sin embargo, como toda creación humana, no está exenta de errores y desde mi punto de vista, navegar durante 3/4 partes del juego, aún con la melodía de Cyclo, fue el mayor error de este juego. Fueron tiempo y recursos que se pudieron aprovechar para engrandecer la infinidad de detalles que hacen de The Wind Waker una obra maestra.

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