El mercado del gaming en dispositivos móviles continúa en constante crecimiento y la oferta de juegos aumenta cada día. Jugar en un teléfono celular se ha convertido en una de las razones más importantes en el momento de adquirir uno de estos dispositivos, y es por eso que algunas marcas se enfocan en crear opciones que se ajusten a éste tipo de usuario con bajo costo.
Infinix, compañía de reciente llegada a México, presenta un nuevo dispositivo diseñado para jugar, que tiene buen desempeño y buenas características. El Infinix Hot 40 Pro es bonito y tiene todo lo que necesitas para jugar en cualquier lugar. A continuación, te dejo mis impresiones.
Infinix Hot 40 Pro es más brillante que el sol
Uno de los más importantes atractivos del Infinix 40 Pro es su brillante diseño con bordes cromados y una superficie que simula metal cepillado. Aunque se trata de una tapa plástica, el acabado es sobresaliente y aprovecha los rayos de luz para rebotar el brillo en su superficie. El modelo para este análisis fue el color dorado, pero también está disponible en color negro con acabado brillante.
Visualmente, el detalle que más llama la atención es su módulo dedicado a las cámaras. Esta zona en forma de cuadrado encierra 3 lentes enormes que, inevitablemente, entrarán en contacto con la superficie donde se coloque. Esto lo pone en riesgo de recibir rayones, pero siempre la funda incluida en el paquete sirve para ofrecer protección.
El Infinix 40 Hot tiene un gran tamaño y es muy atractivo, lo único que me preocupa un poco es el borde cromado que se convierte en un lienzo para tus huellas digitales.
¿Qué hay en la caja?
El empaque del Infinix 40 Hot incluye el teléfono, sus accesorios, una bonita funda, un cargador de 33 W con carga rápida, una llave para sim y el cable USB-A a USB-C. También existe una edición limitada con algunos extras, como un ventilador que ayuda a enfriar el equipo en alto rendimiento, un lanyard temático de Free Fire y una llave de sim personalizada.
Especificaciones técnicas Infinix HOT 40 Pro
Pantalla
- 6.78"
- Resolución 1080 × 2460
- FHD+
- Tasa de refresco hasta 120 Hz
- 500 nit
Procesador
- MediaTek Helio G99
Bateria
- 5000 mAh
- 33 W Carga rápida
- Carga inversa por cable
Memoria
- 8 GB de memoria física expandible hasta 16 GB RAM de forma virtual
- 256 GB
Una gran pantalla
El Infinix HOT 40 Pro es un equipo de buenas dimensiones y grandes capacidades. Su pantalla de 6.78 pulgadas con bordes algo grandes que cubre un poco más de 90% del total del equipo, un buen tamaño para una pantalla IPS FHD+ con un pequeño notch para la cámara de selfies. La calidad es buena, sin sorprendernos; cumple con darnos imágenes con colores brillantes sin llegar a ser saturados, aunque tiene algunas debilidades, si la vemos en ángulos pronunciados. Sus 500 nits aportan una calidad de imagen adecuada, que es ideal para jugar o reproducir cualquier contenido.
Lo que realmente me gustó son los 120 hz que se notan a primera vista, esto provoca que la pantalla sea fluida y puedas reproducir cualquier contenido sin problemas. Es bueno que un equipo de gama media cuente con esta característica que no suele incluirse en equipos de esta categoría.
Todo en uno
La tendencia en los dispositivos móviles dicta la necesidad de ranuras de expansión con tarjetas y el jack 3.5 mm, así que el Infinix HOT 40 Pro las incluye. Esto garantiza que puedas ampliar el tamaño de almacenamiento de 256 GB con una tarjeta micro sd. También puedes usar tus audífonos alámbricos favoritos mientras sumas algunas horas a la batería.
Y hablando de la batería, su capacidad de 5,000 mAh es suficiente para todo el día. El Infinix HOT 40 Pro está bien optimizado gracias a su procesador Mediatek Helio G99. Toma en cuenta que la duración de la batería está relacionada con el brillo de la pantalla, si abres algunos juegos o aplicaciones más exigentes y otros factores. Aún con este uso, una carga fue suficiente para mis sesiones de juego y las actividades comunes del día a día. Otra buena noticia es que incluye un cargador de 33 W para garantizar la carga rápida. Si tienes otros dispositivos, como audífonos inalámbricos, puedes conectarlos a tu Infinix HOT 40 Pro para cargarlos si los conectas directamente por cable. Esta opción me pareció muy práctica en situaciones de emergencia en las que no tienes una power bank a la mano.
Sobre la cámara hay unos detalles importantes a considerar. Sus características me tomaron por sorpresa, ya que tiene un lente principal de 108 mpx y calidad de video hasta de 2K a 30 FPS, así como una cámara selfie de 32 mpx. El detalle particular del Infinix HOT 40 Pro es su flash frontal que permite tomar retratos para redes sociales en cualquier ocasión. Con este lente tendremos prestaciones similares a las de la cámara frontal, lo que incluye video de hasta 2K a 30 FPS, característica sobresaliente para un equipo de su categoría.
La calidad de las imágenes es buena, pero el zoom digital se queda corto y los sensores sufren en condiciones de poca luz. Sin embargo, la cámara supera las expectativas y puede ser uno de los puntos fuentes a tomar en cuenta para adquirir este equipo.
Cámaras del Infinix HOT 40 Pro
- Cámara trasera 108MP
- Cámara macro 2MP
- Cámara frontal de 32 MP con un lente angular de 90 grados
Que comience el juego
El Infinix HOT 40 Pro está personalizado con elementos de Free Fire, dentro y fuera de la caja. Si eres fan del juego de disparos estás de suerte, ya que el dispositivo móvil incluye una funda negra con motivos del juego. También encontrarás fondos e icónos personalizados que puedes cambiar sin problemas.
Para este análisis pude probar varios juegos para conocer el rendimiento del procesador Mediatek Helio G99 en diferentes condiciones. Empecé con Free Fire y el resultado fue muy bueno, sobre todo al tomar en cuenta que la calidad gráfica estaba en ultra con alta resolución. Se nota el esfuerzo por tener partidas estables y sin bajones de frames.
Mi decisión estuvo motivada porque Infinix garantiza que el Battle Royale está optimizado para correr a 90 FPS. Pensemos que el juego de Garena es conocido por funcionar casi en cualquier dispositivo, pero el resultado en el Infinix HOT 40 Pro me sorprendió para bien. Pude jugar algunas partidas y después probé otro género.
Cuando vi que la experiencia de juego fue buena, probé juegos más exigentes; el primero fue el confiable Asphalt 9: Legends. Al comenzar la carrera todo funcionó como debería, sin embargo noté que el rendimiento estaba limitado a 30 FPS en calidad estándar. Decidí ir más lejos, así que aumenté a 60 FPS en calidad alta: las carreras fueron fluidas y sin problemas, y la experiencia de juego, muy placentera.
Al notar este buen desempeño, decidí probar los pesos pesados: Call of Duty: Mobile y Genshin Impact. Lo más importante es que el Infinix HOT 40 Pro dio el ancho, con algunas limitaciones.
En el caso de Call of Duty: Mobile, el Infinix tuvo un rendimiento óptimo con una tasa de FPS estable y sin bajones. Dentro de los ajustes noté que las opciones sólo permitían elegir entre calidad media y baja. Aunque parecen malas noticias, el procesador hace un buen trabajo y el apartado visual no presentó texturas borrosas o algún tipo de aberración gráfica. En todos los modos pude jugar sin problemas. Eso sí: el dispositivo subió su temperatura, sin llegar a ser motivo de preocupación.
Con Genshin Impact noté que el Infinix HOT 40 Pro puso a prueba sus componentes para ofrecer una buena experiencia de juego. El juego de miHoYo es exigente, y algunos dispositivos suelen tener problemas de rendimiento. Con el Infinix HOT 40 Pro pude jugar sin problemas en configuración baja; pero se calentó un poco, sin afectar la calidad de la sesión de juego.
Después de las pruebas, puedo decir que el Infinix HOT 40 Pro es capaz de correr cualquier juego en rendimiento bajo. Esto es importante porque al aumentar los parámetros en calidad alta noté tirones en algunos juegos como Monster Hunter Now. Con esto en mente, me parece que, aunque esto parezca un problema, el dispositivo garantiza que puedes jugar cualquier título sin problemas al sacrificar texturas y elementos en pantalla. A cambio, obtienes un equipo balanceado con buena cámara, pantalla de 120 hz, audio de calidad y todo lo que necesitas por un precio justo.
Infinix HOT 40 Pro es una opción excelente para introducirte en los juegos móviles, en especial si te gusta Free Fire. Este equipo es una buena elección si lo usas para jugar o para tu día a día, trabajo y formas de entretenimiento. Puedes encontrar el Infinix HOT 40 Pro en 2 colores: dorado (Horizon Gold) y negro (Startlit Black). Su precio sugerido es $5,499 MXN, pero podrás encontrarlo a un costo más accesible en algunas tiendas en línea y departamentales. Si quieres saber más de este y otros equipos puedes entrar aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos