Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La serie de Halo llegó a su punto medio con la transmisión del episodio 5. Para este momento, los hilos argumentales se extienden con emoción e intriga, sin embargo, este episodio muestra que no es ajeno a la acción y que puede transmitir sensaciones similares a la serie de videojuegos que hace unos meses cumplió 20 años.
Los personajes principales tienen trazados sus objetivos, mientras que los secundarios están por definir su importancia en la trama. De esta forma, es momento que el Staff de LEVEL UP opine sobre el más reciente episodio de Halo, transmisión exclusiva en Paramount+. Te adelantamos que pude haber spoilers sobre el episodio en el siguiente texto.
Video: Halo TV Series - Tráiler de Anuncio
Oscar Zumaya
Para este humilde servidor, la serie está en un punto donde no sabe qué quiere ser. En el episodio anterior nos dieron misterio, intriga y desarrollaron más la historia, pero para éste, me estaba quedando dormido de lo cansado que es.
En este quinto capítulo ya nos acostumbramos a ver al Master Chief sin casco y sin armadura, y algunos creen que eso es lo malo de la serie. Para mí, lo malo es que los personajes son unos “wanna be” de otras series; por ejemplo, a Makee quieren pintarla como una Daenerys Targaryen con una buena actuación, pero en un personaje que no termina de encajar. Otro caso es Kwan Ha, el más sobrado de la serie, y en el que ponen más atención de la debida.
Después de todos estos episodios, parece que la escena final del primer capítulo, donde vimos acción pura, es lo único destacable de la serie. Quiero creer que la serie es rescatable, y que en los capítulos 8 y 9 nos darán la combinación de acción y emoción que le hace falta.
Dan Villalobos
Si eres de los que fueron pacientes y llegaste hasta el episodio 5 para saber si la serie de Halo se levantaba, felicidades. En este capítulo los responsables de la producción por fin recordaron que estaban en un proyecto de la franquicia. Después de pasar por diferentes crisis emocionales, historias con personajes secundarios que a nadie le importan y una versión de John-117 que ha dividido opiniones, llegó el momento de ver algo similar a los juegos de Halo. Así es, el Master Chief estuvo la mayor parte del tiempo con su armadura completa, mostró todo su potencial y comprobó que en la serie también puede hacer todo a lo que nos tiene acostumbrados.
Seguramente muchos fans de Halo disfrutaron los últimos minutos del episodio porque incluyen lo que estaban imaginando desde que se confirmó la serie de Paramount+: sí, una batalla intensa entre los spartans y los covenant, como las que suceden en los juegos.
Ahora solamente queda cruzar los dedos para que los siguientes episodios sigan por la misma línea y no vuelvan a caer en situaciones y tramas que nadie pidió.
Santiago Villi
El quinto episodio de la serie arregló varios problemas de los primeros tuvieron y utilizó muy bien lo que había funcionado. En mi opinión, es el mejor hasta ahora. Empecemos con lo negativo: la historia secundaria de Kwan Ha y Soren sigue avanzando lentamente. Podríamos suponer que estos segmentos sirven para desarrollar a Kwan, el problema es que, al alejarla del Master Chief, pierde nuestro interés. Otro punto negativo de “Reckoning” es el CGI, que por momentos llena el ojo, pero a veces deja mucho que desear.
Ahora veamos lo positivo: la actuación de Yerin Ha, quien de verdad muestra la desesperación que siente por su situación actual, y que tiene menos tiempo en pantalla, lo que evita que sintamos el tedio de los capítulos pasados. En este episodio, el problema que mencioné antes con el CGI es insignificante porque la escala de la batalla supera lo que vimos en el primer episodio en cuanto a acción y es fiel a la adrenalina y a la intensidad que se siente en los juegos.
En esta ocasión vemos a John más tiempo en el campo de batalla y eso simplemente fue épico. También me gustó ver más al Capitán Keyes y su relación con Miranda y Halsey (que, por cierto, me encanta cómo nos están mostrando lo poco ética que ha sido). Entre la acción y la trama de estos personajes, “Reckoning” me tuvo en el filo de mi asiento casi todo el tiempo.
Fernando Salinas
La búsqueda del origen de John-177 continúa en el quinto episodio y lo lleva a rebelarse una vez más. Esta necesidad de saber la verdad siembra dudas en el Master Chief y comienza a cuestionarse para quien trabaja. Es interesante ver su reacción violenta guiada por el coraje y la desesperación. Además, se desarrollan los conflictos de Kwan Ha con Soren, quienes parecen llevar su alianza temporal al límite. Para fortuna de quienes no están tan a favor del personaje de Kwan Ha, en este capítulo aparece muy poco.
Por otro lado, después de poner tanta atención al drama y desarrollo de personajes, al fin tenemos una escena de guerra llena de referencias y digna del legado de Halo. Esta secuencia de más o menos 10 minutos pone en el campo de batalla a los Grunts y a los Jackals, criaturas que enfrentan al Master Chief y compañía, haciendo gala de sus habilidades en una batalla frenética. Si eres fan del juego, seguro reconocerás las armas y los vehículos que aparecen en pantalla, entre otras referencias.
Me parece que éste es uno de los mejores capítulos de la serie hasta el momento y también demuestra que, a pesar de los cambios, se ajusta a todo tipo de públicos porque cuenta una nueva historia y nos consiente con la acción constante que esperábamos desde el principio.
Alejandro Mex
El episodio 5 nos regresa a la acción brutal que vimos en el primero, pero antes de llegar a ese punto tenemos pongamos sobre la mesa lo bueno y lo malo que hubo. Empecemos por lo malo. La historia de Kwan Ha y el conflicto que existe en Madrigal lamentablemente no avanza ni muestra algo interesante para la trama. Esperemos que en algún punto mejore porque le quita ritmo a la serie.
Pasando a lo no tan malo, está el descubrimiento de un nuevo artefacto en Eridanus II, lugar donde creció John. Aquí podemos ver el desarrollo de la trama de la UNSC, cómo se enfrenta la Spartan Kai-125 a esta nueva realidad y el conflicto del Master Chief cuando descubre quien es en realidad, lo que resulta aterrador. Finalmente, por fin empieza a desarrollarse la historia del Covenant y la “Elegida”.
Terminemos con lo bueno. Aquí hay que hablar del combate épico y brutal entre la UNSC y el Covenant; hace recordar toda esa acción desenfrenada característica del juego. Además, nos presentan a viejos conocidos como los Grunts, Jackals y un vistazo a un Brute. Finalmente, el despliegue de habilidades del Master Chief en una situación realmente peligrosa para él y su equipo fue algo muy disfrutable.
Sin duda, éste es el mejor episodio en lo que va de la serie, y esperemos que en los últimos no se pierda el ritmo en cuanto a trama y nos entreguen un gran final de temporada.
Comentarios
Mejores
Nuevos