Los peores exclusivos de PlayStation

Sony tiene un legado enorme y muy respetable dentro de los videojuegos, pero a veces la calidad de su producto ha dejado mucho a desear


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

A pesar de habernos regalado franquicias increíbles como God of War, Horizon y The Last of Us, entre otras, PlayStation y Sony también nos han dado entregas que están pa llorar. ¡Hoy te traemos los peores exclusivos de PlayStation en la última década, esos que son tan feos, que parecen Elba Esther Gordillo! Tenemos que especificar que son títulos desarrollados o producidos directamente por Sony y sus estudios principales.

5: Beyond Two Souls

Heavy Rain es un juego que salió de la nada y se convirtió en una gema de PlayStation gracias a su manera de contar una historia y permitirnos interactuar con ella. Cuando el estudio Quantic Dream anunció su siguiente entrega, Beyond Two Souls, creímos que se superarían en todos los aspectos, sobre todo por tener a Elliot Page como protagonista.

El hype por este juego fue un arma que terminó por jugar en su contra, pues aunque algunos lo disfrutaron, otros creen que fue demasiado lejos, y ambos lados tienen algo de razón. La actuación de Page es sublime, y en varios momentos de la historia te sientes cercano y empático hacia ella, pero justo este excelente trabajo hace a los demás personajes olvidables y aburridos.

Los momentos cinematográficos y dramáticos son buenos, pero se abusa mucho de ellos, las historias sobre Jodie son tan distintas que no tienen tanto sentido, algunas decisiones que se toman carecen de importancia y hay eventos de respuesta rápida que pueden ser ignorados y no pasa nada porque no hay Game Over.

En resumen: Beyond Two Souls es un juego con muchísimo potencial y una ambición tan grande, que termina por ser abrumador, sin sentido y, por momentos, molesto.

Una actuación memorable, pero una jugabilidad muy pobre.
Una actuación memorable, pero una jugabilidad muy pobre.

4: The Order: 1886

En 2015, el PlayStation 4 vio nacer uno de sus exclusivos más queridos por los fans de Sony: Bloodborne. Este juego fue muy bien recibido y es una de las joyas más brillantes de la consola. Ese año, otra nueva IP prometía estar a la misma altura, y emocionó al mundo entero gracias a sus trailers y avances. Nos referimos a The Order: 1886, título que lamentablemente se quedó más corto que el Kemonito.

The Order tuvo un problema muy similar al de Beyond Two Souls, y es que, a pesar de que su presentación es hermosa y muy detallada, la jugabilidad está envuelta en demasiadas cinemáticas y segmentos lentos que matan el ritmo por completo. Por querer generar una experiencia parecida a la de una película, el juego te toma de la mano y te guía la mayor parte del tiempo, lo que elimina la oportunidad de explorar.

Además, presenta una dificultad bastante baja en comparación con otros títulos del Play 4, a pesar de que selecciones la más alta. Todo esto es muy penoso, porque hay segmentos, principalmente los combates a disparos, que son excelentes y muy divertidos, pero se sienten cortos gracias a las cinemáticas largas y constantes.

The Order: 1886 usó muy pocas veces lo que funciona y extendió demasiado lo que aburre, lo que es triste, ya que tenía mucho potencial para ser un gran exclusivo.

3: Destruction AllStars

Si vieron nuestro video de los peores juegos de 2021, tendrán una idea de lo que pensamos de Destruction AllStars. Pero en caso de que se lo hayan saltado, aquí va de nuez nuestra opinión. El PlayStation 5, a pesar de las altas ventas que ha tenido en poco más de 1 año de vida, no puede presumir de muchos exclusivos. Y de esos pocos que tiene, decir que todos son fantásticos sería como decir que Jeffrey Epstein se quitó la vida.

Destruction AllStars es decente, pero tiene más errores y decadencias que el Sistema Educativo de México. Uno de los principales es que, después de unas cuantas partidas, te aburre; no decimos que sean 5 o 10 horas de juego, sino que en 20 minutos te pierde casi por completo, y la idea de regresar a él es menos atractiva que un taco de Taco Bell.

Hay varias razones para esto; por ejemplo, el número de modos de juego es bajo, en el repertorio de personajes hay pocos que valen la pena, a veces el objetivo no es el más claro y estar afuera de tu vehículo puede ser una gran desventaja y desesperante.

Destruction AllStars es gratuito en caso de que pagues PlayStation Plus. Si este es tu caso: adelante, pruébalo y dinos qué te parece. Si piensas pagar por él, te recomendamos que mejor lo reflexiones dos veces.

Un juego tan mehh, que sorprende que sea de los pocos exclusivos del PS5
Un juego tan mehh, que sorprende que sea de los pocos exclusivos del PS5

2: Drawn to Death

David Jaffe es reconocido por ser el creador de franquicias exitosas como God of War y Twisted Metal, además de ser fan número 1 de Metroid Dread. A pesar de haber hecho un excelente trabajo con el mundo de Kratos, este diseñador ha tenido algunos tropiezos en su carrera que, seguramente, quisiera olvidar. El más reciente y uno de los más penosos es: Drawn to Death.

Este título es un arena shooter en tercera persona que toma lugar en el interior de la libreta de un adolescente. Por eso, el arte del juego parece hecho a mano con una pluma, lo que le da un encanto particular. Por otro lado, el hecho de que todo se desarrolle dentro de los apuntes de un joven de secundaria hace que los personajes, las armas y, sobre todo, el humor, sean bastante edgy.

Así que hay varios chistes sobre pedos y caca que al principio pueden dar risa, pero después de un rato se sienten bobos y desesperantes. Su jugabilidad es lo más rescatable, pero después de la ola de Battle Royales y Arena Shooters que han aparecido en años recientes, se siente anticuado y olvidable. A Drawn to Death le fue tan mal, que sus servidores online cerraron en 2019, sólo 2 años después de su lanzamiento.

Perdónanos David, pero Drawn to Death nos dio muy pocas razones para jugarlo. Si quisiéramos escuchar a un adulto de 40 años que se cree edgy y que da cringe, seguiríamos en TikTok a Elán.

Quién diría que el creador de God of War haría este fracaso
Quién diría que el creador de God of War haría este fracaso

1: Knack

En defensa de David Jaffe, diremos que no es el único desarrollador legendario que ha cometido errores. Por ejemplo, Yoshio Sakamoto pensó que Metroid Other M era buena idea, y Yuji Naka hizo Balan Wonderworld. Pero alguien que de verdad provocó que nos preguntáramos qué rayos pasó por su cabeza fue Mark Cerny, cuando trabajó en Knack.

Una nueva generación se presta a que las compañías experimenten y construyan nuevas IP que puedan consolidarse como icónicas y legendarias, pero Knack sólo se volvió una atrocidad y un meme. La característica principal de este pequeño es que está construido por reliquias místicas, y mientras más acumula estas piezas, más crece. Algo así como Katamari Damacy. O como Microsoft.

La historia de Knack es mmm…estem…emmm… ¡Ay caray, no me acuerdo! Y es que este juego olvidó por completo trabajar en aspectos como la historia, exploración y recolección de un típico plataformero para enfocarse en el combate. El problema es que éste es aburrido y monótono, literal sólo recorres pasillos, golpeas enemigos hasta que se te cansa el dedo, avanzas y repites por 13 capítulos más.

El PlayStation 4 terminó por tener una excelente biblioteca de juegos que hasta la fecha sigue en crecimiento, pero Knack fue uno de sus puntos más bajos. Nos cuesta creer que SIE Japan desarrollara este monstruo.

Knack siempre será recordado como uno de los peores juegos de la soberbia biblioteca del PS4
Knack siempre será recordado como uno de los peores juegos de la soberbia biblioteca del PS4

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos