Symmetra
Satya Vaswani, arquitecto de la Corporación Vishkar, es un personaje interesante con limitadas habilidades útiles en muy pocos mapas. A pesar de encontrase dentro de la categoría de Apoyo, consideramos que más bien cumple una función defensiva por su kit incomprendido de habilidades.
Habilidades
PROYECTOR DE FOTONES (Click izquierdo y derecho; gatillos)
El disparo primario de Symmetra es un rayo de corto alcance que inflige daño continuo en 3 niveles diferentes que aumenta después de 1 segundo; de 3, 7 y hasta 15 de daño máximo. Cuanto más tiempo esté conectado el rayo, más daño causa. El proyector también liberar una bola de energía cargada para infligir gran cantidad de daño. Entre mayor es el tiempo que Simmetra carga la orbe, mayor es el daño: de 25 hasta 125 puntos.
TORRETA CENTINELA (Shift izquierdo; LB; L1)
Simmetra puede almacenar hasta 3 torretas. Cuando activa la torreta, la puede posicionar en cualquier superficie en un rango de 10 metros. Cada torreta que Simmetra despliega en combate se regenera en 10 segundos y puede desplegar hasta 6 máximo. Ahora, cada torreta inflige 25 puntos de daños independiemente, es decir, el máximo que pueden infligir son 150 puntos de daño (25x6).
ESCUDO DE FOTONES (E; RB; R1)
Simmetra otorga un escudo a un aliado que absorbe 25 puntos de daño. El escudo se regenera en 3 segundos y permanece hasta que Simmetra muere o cambia de personaje. Esta habilidad se puede usar una vez por personaje hasta que muere; debido a la baja cantidad de daño que absorbe no es muy útil en el campo de batalla, aunque puede ser la diferencia entre la vida o muerte para una Tracer que recibe un disparo de Widowmaker.
TRANSPORTADOR (Q; Y; Triángulo)
Simmetra despliega un transportador de salida que se conecta con la base principal del equipo. El Tranportador tiene 300 puntos de salud así que puede ser destruido por enemigos. Asimismo, es importante remarcar que sólo se puede usar 6 veces, cuando el transportador gasta todas sus cargas es destruido automáticamente.
Estrategia
Simmetra es un personaje limitado a defender durante el primer punto de captura en mapas híbridos y de Asalto, aunque puede brillar en otras modalidades en momentos críticos donde el equipo regresa al combate con ayuda del transportador, pero sólo una vez. Es comúnmente usada como punto de control en cuellos de botella y deberá concentrar su Proyector de Fotones en áreas de tráfico alto para aumentar rápidamente su habilidad máxima.
- Prefiere las áreas cerradas y estrechas para emplazar tus torretas.
- Evita poner todas las torretas en un mismo lugar porque son presa fácil de explosiones.
- Asimismo, es conveniente que tengas un par de torretas en una posición de retirada donde puedes pelear y sorprender a un enemigo que te persigue.
- Dispara la orbe de energía en su máximo de capacidad en áreas de mucho tráfico como cuellos de botella y pasillos que utilizan personajes de flanqueo.
- La orbe de energía puede perforar escudos; es en especial útil cuando enfrentas a Reinhardt.
- Las torretas funciona también como centinelas que alertan la presencia de enemigos; dispérsalas en ubicaciones clave.
- Ten en cuenta que el Transportador traerá a tus aliados en la dirección que apuntas cuando despliegas el artefacto.
Simmetra es un personaje con un rol muy específico que puede tener éxito en las circunstancias adecuadas. Además, su armamento es fácil de esquivar y requiere que Simmetra esté en combate cercano para infligir daño significativo, por tal motivo no cumple un rol de combate activo. Puede tener éxito contra personajes con grandes cantidades de salud como D.Va o Reinhard, pero en definitiva, sufre contra héroes explosivos como Pharah, Junkrat y Roadhog.
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