Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 te hará sentir casi como en el anime

El último juego de la serie se perfila como su legado definitivo


Tags

Infaltable título de la alineación de Bandai Namco para inicios de 2016, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 será la última entrega de la serie Shippuden y, por lo que pudimos probar, los desarrolladores de CyberConnect2 quieren irse en grande, ofreciendo una entrega sumamente cuidada en el apartado visual que te hará sentir como si de verdad pelearas en un anime.

Ultimate Ninja Storm 4 cubre las últimas partes de la línea argumental de Naruto, en concreto los eventos de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi en la que las fuerzas Aliadas Shinobi confrontan a la organización Akatsuki, y sus batallas clave como el enfrentamiento entre Madara Uchiha y los 5 Kage, o el duelo climático entre Naruto y Sasuke en el Valle del Fin. En resumen, se trata de una continuación directa de Storm 3 que no se enfocará en los eventos anteriores, aunque incluirá cierta recapitulación de esta monumental serie para quienes anden algo perdidos con tantos volúmenes de acción. Asimismo, habrá DLC de The Last: Naruto the Movie. El juego ha sido pensado exclusivamente para la next-gen y se nota: visualmente se trata de un trabajo impresionante y de una despedida con bombo y platillo para la serie Storm.

El final
El final

El sistema de juego no ha cambiado mucho desde los viejos tiempos: un título de peleas tridimensional con una gran variedad de ataques y posibilidades tácticas para cada ninja, pero con la novedad de que los estilos de pelea pueden ser utilizados de manera simultánea en cada combate sin necesidad de elegir entre ellos, mientras que se reintrodujo toda una variedad de Jutsus y Ultimate Jutsus como remates para tus batallas. Se ha introducido también una mecánica de intercambio del personaje principal y el de soporte conocida como leader swap, pero como balance el personaje de soporte no tendrá una barra de vida independiente, por lo que la lucha en equipo debe ser más coordinada. Otra novedad a nivel mecánico es la posibilidad de correr y pelear en las paredes, una habilidad shinobi que no había aparecido desde hace varios títulos en la serie Storm.

Parece que el combate será el más variado jamás visto en la serie, y esto no es una casualidad, dado que, al ser la última entrega, CyberConnect se enfocará en la longevidad del juego, con algunas de las mecánicas mencionadas anteriormente, además de un gran abanico de posibilidades espectaculares, como la presencia del Kyubii mode y un nuevo sistema de daño reimplementado para incrementar la frescura del juego. Asimismo, el roster de personajes disponibles será monumental: prácticamente será recreada la Cuarta Guerra Mundial Shinobi y habrá literalmente decenas de peleadores disponibles, hasta con 6 versiones de personajes clave como Sasuke y Naruto.

Espectacular
Espectacular

El aspecto más cuidado y espectacular es la presentación visual. Gracias a un motor de nueva generación y un trabajo de cel-shading sumamente destacado, el juego luce absolutamente increíble, y es posible que sea la mejor apuesta visual de Bandai Namco en el género anime hecha hasta ahora. Expresiones, animaciones, finishers y secuencias tienen un grado de calidad altísimo, por lo que todo indica que el equipo de desarrollo quiere pasar a la posteridad con este título. Si bien es cierto que no todas las partes pueden brillar absolutamente, sin duda hay momentos en que este juego realmente te hará sentir como en el anime.

Lo más importante es: ¿se trata de una entrega disfrutable? Y la respuesta es sí: parece juntar lo mejor de la experiencia de tantas partes anteriores y dar un paso más en su refinamiento, dejando atrás las propuestas multigeneracionales y aprovechando el potencial de la próxima generación, sin dejar por ello de ser familiar para el experto. En resumen, Ultimate Ninja Storm 4 se perfila para ser la mejor entrega de la serie, lo cual es lógico tratándose de la despedida de un manga que marcó época en el género shonen. Sin duda, un juego que estará hecho para durar y una despedida estelar para esta franquicia. Los mantendremos informados.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos