Juegos imaginarios

Project Mayhem


Aviso: el juego descrito a continuación es producto de la imaginación (tal vez excesiva) del autor. Hasta donde sabemos, este título no está siendo desarrollado por ningún estudio y cualquier semejanza con un producto futuro es una increíble coincidencia.

Han pasado muchos años desde el rotundo fracaso del primer juego inspirado en la película Fight Club (basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk) y desarrollado por VU Games. Ni siquiera los fanáticos más leales al filme tuvieron algo bueno que decir sobre este título, así que la idea de un nuevo juego que recuperara la atmósfera y la extraña filosofía de Fight Club, parecía un fracaso anticipado; sin embargo, Awesome Arts decidió arriesgarse y no sólo superó a su triste predecesor, sino que hoy nos entrega uno de los videojuegos más novedosos que hayamos visto, ya que entre otras cosas, aprovecha el potencial que Kinect para Xbox 360 puede ofrecer.

Project Mayhem es un juego comprometido con el universo y la lógica de Fight Club. No encontraremos únicamente referencias a la película, nos mostrará y hará partícipes de las extrañas actividades del sótano de una vieja casa en Paper Street. Como parte de la guerrilla clandestina comandada por el legendario Tyler Durden, nuestra misión consistirá en derrocar al sistema consumista occidental por medio de actividades de vandalismo y terrorismo corporativo. En este juego no controlarás al señor Durden, únicamente lo verás pasar de vez en cuando, si tienes suerte, para decirte alguna frase desmotivadora como "Si fueras especial, no estarías aquí," "No tienes nombre, te criaron para ser alguien y ahora eres Nadie" o "Si no puedes crear algo más bello que el mundo, destrúyelo." En Project Mayhem tu personaje será un simple recluta del proyecto al que se identifica con un número.

No eres un copo de nieve
No eres un copo de nieve

El modo de campaña comienza en el mismísimo pórtico de la casa de Paper Street. El jugador deberá tocar la puerta y esperar a ser recibido por un reclutador del Project Mayhem. El tiempo de espera es variable, pero una vez que el reclutador salga, recibirás otra carretada de frases desmotivadoras, como "Este juego es una basura, pide que te regresen tu dinero" o "¿Qué haces aquí parado? Vete a jugar un juego de verdad con tus amiguitos..." Esta espera puede durar hasta 30 minutos en el nivel de dificultad Mr. Durden, pero si quieres atravesar la experiencia Project Mayhem en menos tiempo, siempre está la dificultad Space Monkey, que reduce la espera a cinco minutos. Claro que, como sabemos, en la dificultad mayor los logros son más sustanciosos: 150 gamer points por tu paciencia en este primer reto.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos