Fable II Xbox 360

Ambientado 500 años después del juego original, Fable 2 te ofrece muchas más opciones y funciones. Sigue basado en la temática original de Fable, donde cada opción que selecciones definirá quién serás, lo que te permitirá vivir Seguir Leyendo

Ambientado 500 años después del juego original, Fable 2 te ofrece muchas más opciones y funciones. Sigue basado en la temática original de Fable, donde cada opción que selecciones definirá quién serás, lo que te permitirá vivir realmente la vida que elijas. Colapsar

Detalles

Desarrollador: lionhead studios

Publisher: Microsoft Games Studio

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Hay que tener cuidado con lo que uno promete. Esa parece haber sido la lección que aprendió el desarrollador Peter Molyneux. Hace muchos años, produjo un título llamado Syndicate, que tenía como principal promesa crear un entorno completamente destruible, cosa que estuvo bastante lejos de la realidad, y es comprensible si se recuerda la tecnología que había en 1993.

Y no vayamos tan lejos, en el primer Fable había prometido un juego en el que nuestras decisiones, el elegir entre el bien y el mal cambiarían el juego de una manera extraordinaria, pero a fin de cuentas lo presentado sólo fueron “tintes” de todas las promesas, cosa que achacaba a las limitadas capacidades del Xbox. Ahora tiene la oportunidad de redimirse ante su público; tiene como aliado el poder del Xbox 360 y el apoyo total de Microsoft.


Bueno, malo, ¿qué eliges?


Como la vida misma, si haces cosas malas, debes atenerte a las consecuencias. Si te vas por el camino del bien, en teoría también tendrás tu recompensa. El mundo de Fable te prometió esto y no lo cumplió como debería, ahora, en esta segunda oportunidad parece ser que las decisiones que tomemos influirán de una manera enorme en la manera en que se desempeñe el juego.


Molyneux no ha prometido pequeños cambios, ha dicho que esto cambiará de una manera nunca vista en un juego en el pasado. Ve y daña una pequeña planta cuando sea joven y en el futuro estará dañada todavía por tus ataques. Ayuda a un pueblo pequeño y al pasar de los años aún te estará agradecido. Haz lo contrario, y posiblemente ni siquiera en el futuro exista el lugar.

El pensar en algo así sobrecoge; tener ese grado de influencia en un videojuego, incluso para nosotros que hemos visto cosas sorprendentes en los últimos años, es difícil de creer, sobre todo cuando antes nos lo prometieron y fallaron. Pero Peter en esta ocasión está más seguro de lograrlo, de hecho, echó toda la carne al asador al afirmar que éste se convertirá posiblemente en el juego insignia de la consola o que por lo menos, tendrá todas las características necesarias para lograrlo.


Otra cosa, ¿qué tanta libertad tendremos? Si bien recordamos, en el primer juego se esperaban grandes espacios abiertos, un vasto campo por explorar, pero a cambio nos entregaron un juego muy lineal, en donde nuestras decisiones eran realmente poco influyentes y a final de cuentas, todos los jugadores pasábamos por los mismos caminos.


Aquí, aunque hay una historia principal que cumplir, se prometió que la principal fortaleza será poder vivir otras aventuras alternas. Podrás salir a explorar y encontrar pueblos nuevos, lugares, cosas alternas, como si fuera la vida real. Todo eso permitirá que cada quien viva Fable 2 a su manera e incluso volver a empezar la aventura en el futuro y resultar diferente a lo vivido.


Y cuidado al pelear


Aquí decidirás si “peleas” sólo con la gente que es mala. Si decides ignorar las enseñanzas del dios Eolo y darte de trancazos con medio mundo, debes de saber que se ha prometido que habrá un sistema de peleas profundo. No será tan complejo como otros títulos, pero definitivamente no será como manejar el clásico título de las tortugas ninja para Arcadia.


La forma de pelear cambiará de acuerdo con la posición que tengamos, el lugar de donde venga el enemigo, el botón que utilicemos para regresárselo, etc., por lo que será necesario saber pelear en verdad. Sin embargo, debemos esperar a verlo en acción, porque suena muy bueno para ser verdad.

Un dato interesante es que Peter, para evitar colocar barras de energía o de poder por todos lados, y meter un poco de “presión” a la hora de pelear, optó porque las marcas que te dejen durante la pelea persistan en tu personaje durante el resto de tu aventura. Así que si no quieres que tu personaje esté todo marcado, deberás saber pelear bien y defenderte durante la aventura.


A nivel gráfico y sonoro, promete estar a la altura del Xbox 360. Pero lo que esperamos del juego en realidad es que Peter por fin cumpla su promesa de traernos ese juego donde nuestras decisiones influyan de manera significativa en la vida de nuestro personaje. Si logra cumplir en esta ocasión, estaríamos hablando de un juego que marque un antes y un después, si no es así, posiblemente Peter termine de perder su credibilidad. Es una apuesta grande, ¿resultará ganador?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos