Saint Seiya: Soldiers' Soul PlayStation 4

También disponible en PlayStation 3 PC

LEVELUP

7

Saint Seiya: Soldiers' Soul en un juego de peleas basado en la popular serie anima japonesa con el mismo nombre. Entre las características destacables de esta edición se encuentra el hecho de que el título contará con doblaje tanto Seguir Leyendo

Saint Seiya: Soldiers' Soul en un juego de peleas basado en la popular serie anima japonesa con el mismo nombre. Entre las características destacables de esta edición se encuentra el hecho de que el título contará con doblaje tanto en español latino como en portugués así como que se tendrá para escoger entre 50 personajes independientes y 100 skins diferentes. Soldier' Soul será el primer título de Saint Seiya que contará con Hilda de Polaris, las Armaduras Divinas y la Saga de Asgard. Colapsar

Detalles

Desarrollador: Dimps Corporation

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Bandai Namco presentó en su LatAm PR Tour 2015 lo mejor de su alineación para el futuro próximo, y no podía faltar en ella Saint Seiya Soldiers' Soul, título en parte basado en la reciente serie Soul of Gold, en la que los caballeros dorados vuelven a la vida en una historia basada en la mitología nórdica. La versión en español del juego, Los Caballeros del Zodíaco: Alma de Soldados, nos traerá por primera vez el doblaje con las voces originales de la serie en español latino, lo que sin duda será una de las características más atractivas de esta propuesta.

Como hemos mencionado, Soldiers' Soul sólo se basa de manera general en Soul of Gold, ya que dicha serie apenas comenzó sus transmisiones y utilizar toda su historia sería arruinar el argumento. En su lugar, el juego contará, por un lado, la historia de la saga desde las 12 Casas hasta Hades, y por el otro, una historia original llamada "Batalla de Oro", en la que dichos caballeros se enfrentarán uno a uno mientras el Reloj de Fuego enciende sus llamas conforme cada uno sea vencido. Asimismo, los caballeros dorados se unirán al modo normal de juego, por lo que debes prepararte para vivir las mejores batallas de la historia de Saint Seiya.

El sistema de batalla recuerda en sus generalidades a otros títulos tridimensionales de la línea de Bandai Namco, como Naruto o Dragon Ball Z, pero con peculiaridades que dan un toque propio de esta serie. En este caso, lo importante no es atacar a lo loco, sino ir elevando lentamente tu cosmos sin dejar que tu enemigo aproveche sus oportunidades. El resultado es una batalla un poco más pausada y estratégica, pero bastante disfrutable, en la que además habrá nuevos tipos de combos aéreos y variaciones de distancia. Por supuesto, el clímax son los Ataques Big Bang, que en esta ocasión han sido mejorados y cambiados.

En general, la impresión del sistema de combate es grata. Es un título divertido y con un pacing propio, que aunque no cambia excesivamente lo ya visto para la serie en 3D, ofrece un buen equilibrio entre brawling puro y acercamientos más estratégicos a la experiencia de combate. Asimismo, cada caballero tiene su estilo (zoning para Yoga de Cisne o Shun de Andrómeda, baiting para Shiryu de Dragón, el clásico estilo striker de Seiya o la agresividad de Iki) y la progresión de etapas de combate y técnicas está bien lograda. La experiencia de combate tridimensional promete ser por tanto lo bastante disfrutable y distintiva para valer la pena.

¡Eleva tu cosmos!
¡Eleva tu cosmos!

El otro factor encomiable del juego es la presentación. El cel shading está bien logrado, quizás no al nivel del nuevo Naruto, pero ciertamente es agradable a la vista. La adaptación es fiel y está pensada para complacer al fan, además de que en PS4 los efectos lucen muy bien. Todavía falta cierto trabajo en las texturas de la arena tridimensional, pero en general se trata de un trabajo sólido por parte de Dimps.

Lamentablemente, el demo presentado todavía no contaba con las voces en español latino, pero sin duda será un golpe de nostalgia escucharlas por primera vez en un videojuego después de 20 años de la aparición de la serie. Por ahora tuvimos que conformarnos con el doblaje japonés y su feel de autenticidad, pero la versión latina será una de las características más esperadas que harán que valga la pena tener este juego.

Almas de oro
Almas de oro

Saint Seiya Soldiers' Soul se perfila como otra adaptación tridimensional de lucha de calidad por parte de Dimps, aunque sin duda la ausencia de la línea real Soul of Gold nos hace dudar un poco de la relación real entre ambas entregas de nuestros Caballeros. Sin embargo, todo sea en pro de elevar nuestro cosmos y luchar con los caballeros de las Doce Casas. Estaremos al pendiente del resultado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos